CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Continúa la travesía por Formosa de Patricia Bullrich y Waldo Wolff, donde denuncian las irregularidades de Gildo Insfrán

Los referentes del PRO, Patricia Bullrich y Waldo Wolff, seguirán su viaje en Formosa, donde día a día denuncian nuevas irregularidades por parte del gobierno de Gildo Insfrán.

Bullrich y Wolff

Luego de un largo trayecto, en el que denunciaron varias irregularidades, Patricia Bullrich y Waldo Wolff lograron llegar a la provincia de Formosa, lugar donde están ocurriendo represiones luego de la decisión de Gildo Insfrán de volver a Fase 1. Esta tarde viajarán hacia la ciudad de Clorinda, cuyos habitantes no pueden salir hace más de 180 días y aún no tienen respuestas desde el gobierno provincial.

Ayer, los referentes de Juntos por el Cambio se reunieron con los jóvenes que fueron reprimidos por la policía en su manifestación contra Insfrán. Tanto Bullrich como Wolff los definieron como «valientes», ya que pusieron el cuerpo «para defender la libertad de los formoseños». «Fueron golpeados, baleados y detenidos por la tiranía de Gildo Insfrán. Sepan que no están solos, el mundo entero esta viendo lo que pasa», indicaron.

Luego de los encuentros que mantuvieron tanto Bullrich como Wolff con los ciudadanos de la provincia norteña, la ex ministra de seguridad publicó una foto de ella con todos aquellos que se acercaron. «Formoseños, no dejen de luchar por sus derechos. Lo que están haciendo es levantar la voz de un reclamo que lleva décadas silenciado por la tiranía. ¡Estoy con todos ustedes! ¡Libertad ya para Formosa!», escribió.

La visita a Clorinda, con incidentes

Patricia Bullrich denunció en su cuenta de Twitter que están en viaje a Clorinda, la ciudad formoseña que se encuentra hace más de 180 días encerrada, y que cortaron la ruta 11 para que no puedan llegar. «No nos van a parar, vamos a seguir luchando por la libertad de Formosa y por la libertad de Clorinda», indicó la presidenta del PRO.

No es la primera vez que le sucede esto a alguien de la oposición. Waldo Wolff denunció hace semanas cuando visitó Clorinda que «cuando estábamos llegando a la ruta 11 tuvimos un piquete institucional. Nos cruzaron dos patrulleros el camino y no nos permitían avanzar. Tuvimos que amenazarlos con utilizar la constitución nacional, apelando a su artículo 69. Les dimos 10 minutos para que corran el patrullero» explicó Wolff.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados