CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Apareció! Mauricio Macri sobre los hechos en Formosa: «Los acompaño en este difícil momento»

El exPresidente hizo uso de sus redes sociales para sentar postura.

Mauricio Macri

El accionar de la policía contra los manifestantes la semana anterior en Formosa por volver a fase 1 en la capital hizo levantar la voz de prácticamente toda la oposición. Uno de los que se manifestó al respecto, a través de Twitter, fue el expresidente Mauricio Macri. Exigió una respuesta inmediata del Gobierno nacional, catalogó como inaceptable la violencia y agregó: «Los acompaño en este difícil momento».

En su cuenta personal, Mauricio Macri redactó: «La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable. Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños. Los acompaño en este difícil momento. Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional». De esta manera, sentó postura públicamente sumándose a la mayoría de los políticos de su partido.

Las repercusiones llegaron al punto tal que la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el diputado opositor Waldo Wolff viajaron a la provincia de Formosa para presenciar en carne propia las políticas llevadas a cabo por el gobernador Gildo Insfrán las cuáles catalogaron como autoritarias. Es la segunda vez que se dirigen hacia ese territorio en búsqueda de relatos.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández fue consultado sobre esto y aclaró que le preocupa la violencia institucional, sin dar muchas más precisiones al respecto. Insfrán ha sido uno de los protegidos y defendidos por la figura del mandatario incluso en los peores momentos de la pandemia cuando fue denunciado por violación a los derechos humanos por los centros de aislamiento.

El tweet de Macri generó mucha polémica en las redes. Algunos usuarios le recordaron las veces que él decidió reprimir a pesar de que se trate de abuelos, de maestros o de enfermeros. «NUNCA vi personas tan caras de piedra como todo JxC. No tienen vergüenza ni memoria. Piensan que con decir algo, aunque hagan lo contrario, todos les creen», le respondió una usuaria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados