CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡Vaya a fondo!»: el pedido de Patricia Bullrich a Alberto Fernández sobre la violencia en Formosa

La presidenta del PRO se mostró preocupada por los incidentes en la provincia de Gildo Insfrán.

Patricia Bullrich

Los hechos de represión en Formosa hicieron levantar la voz de la oposición que rápidamente salió al cruce de Gildo Insfrán, aprovechando así continuar con la fuerte crítica hacia el accionar del gobernador. Luego de la declaración del presidente Alberto Fernández, la opositora Patria Bullrich a través de sus redes le exigió al mandatario que «vaya a fondo» para erradicar la violencia en esa provincia.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter redactó: «Presidente, diga las cosas por su nombre: violencia institucional ejercida por un régimen político, de un gobernador que está en el poder hacer 26 años y somete al pueblo. Vaya a fondo, y no responsabilice de manera equivocada. El domingo estaré allí junto a los formoseños».

Esa última frase tiene que ver con lo que previo a eso eligió escribir la exministra de Seguridad: «El domingo junto al diputado Waldo Wolff vamos a viajar a Formosa, para acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar. Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo».

luego de inaugurar el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 en Mendoza, el presidente Alberto Fernández comentó en el día de ayer sobre los hechos de violencia en Formosa: «Me preocupó mucho el nivel de violencia institucional en Formosa. Hemos expresado nuestro malestar por el modo en que se han desarrollado los actos de violencia institucional que no compartimos». 

De esta manera, dirigentes de la oposición y más precisamente de Juntos por el Cambio, volverán a ir a la provincia de Formosa para, en este caso, apoyar a los manifestantes que salieron a las calles luego de que el Gobierno provincial decrete volver a fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la capital tras detectar en un día 17 nuevos casos de coronavirus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados