CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se sumó a la lista! Alberto Fernández: «Me preocupó mucho el nivel de violencia institucional en Formosa»

El Presidente no buscó diferenciarse de la opinión de su entorno sobre los hechos de represión.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no evitó el tema de la represión en Formosa tras ser consultado por el tema luego de su visita a la provincia de Mendoza. En este sentido se sumó al igual que la mayoría del arco político a la idea de que no se puede concebir este nivel de agresión, donde las fuerzas de seguridad pasan ciertos límites. «Me preocupó mucho el nivel de violencia institucional en Formosa», afirmó.

En un diálogo muy breve con la prensa, Alberto Fernández decidió comentar sobre los sucesos de público conocimiento y sólo atinó a decir: «Me preocupó mucho el nivel de violencia institucional en Formosa. Vamos a esperar. Hemos expresado nuestro malestar por el modo en que se han desarrollado los actos de violencia institucional que no compartimos. Vamos de a poco». 

Al ser consultado sobre una posible intervención en la provincia de Gildo Insfrán, uno de los políticos más criticados por los medios de comunicación y por la oposición, el Presidente únicamente volvió a repetir: «Lo estoy viendo con mucha preocupación. Me preocupa mucho el nivel de violencia institucional». De esta manera, trató de poner paños fríos en una situación que ya de por sí viene muy compleja.

El problema se originó días atrás cuando se decidió que la capital de Formosa vuelva a fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, debido a la aparición de 17 casos de coronavirus. Ante esto, la gente salió a las calles a protestar muy firmemente contra la decisión. Fue ahí, que la policía terminó reprimiendo la manifestación de forma total.

Estos decisión tan contundente se suma a lo que había sucedido previamente en esa provincia. En su momento, se lo había acusado al gobernador Insfrán de contar con centros de aislamiento donde los derechos humanos no eran respetados ya que obligaban a la gente a quedarse más tiempo del permitido, no podían salir ni al patio del lugar y mezclaban a los contagiados con los que ya estaban recuperados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados