CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No podemos callar frente a esto»: el reclamo de Juan Grabois al Frente de Todos por la represión en Formosa

El militante popular llamó a la reflexión dentro del oficialismo.

Juan Grabois

Los hechos del otro día en Formosa, donde la policía reprimió a los manifestantes luego de que el Gobierno provincial decidiera volver a fase 1 en la capital por la aparición de 17 casos de coronavirus, generó rechazo hasta dentro del mismo oficialismo. El militante social Juan Grabois comentó sobre los sucesos que terminó con decenas de heridos: «No podemos callar frente a esto».

A través de Twitter, Juan Grabois redactó: «La represión en Formosa fue salvaje y desproporcionada. Quienes sufrimos la represión en distritos macristas que los medios silencian, justifican o relativizan, no podemos callar frente a esto, aunque el gobernador sea del FdT. Los conflictos no pueden abordarse así, nunca». De esta manera, apeló a una fuerte autocrítica, ya que si bien no forma parte del Gobierno nacional, públicamente lo apoyó más de una vez.

Tal fue la repercusión de los hechos, que hasta el mismo presidente Alberto Fernández brindó una breve pero declaración al fin, donde sostuvo: «Me preocupó mucho el nivel de violencia institucional en Formosa. Hemos expresado nuestro malestar por el modo en que se han desarrollado los actos de violencia institucional que no compartimos».

La oposición lógicamente no dejo pasar la oportunidad, donde aprovechó para seguir castigando al Gobierno provincial de Gildo Insfrán. Vale recordar que desde hace ya varios meses se viene criticando el accionar del gobernador en todo lo relacionado a la pandemia, por la dureza de sus políticas, al punto tal de que ha sido denunciado por violación de derechos humanos.

De hecho, Patricia Bullrich anunció que en el día de hoy viajará rumbo a Formosa para poder estar cerca de los manifestantes reprimidos y aquellos que fueron detenidos. Aclaró que será acompañada por el diputado opositor Waldo Wolff, que es otro de los que siguió durante todo este tiempo bien de cerca el día a día político de la provincia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados