CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Negó todo! Florencia Carignano: «No queremos que vengan los delincuentes extranjeros»

La directora nacional de Migraciones advirtió que están queriendo generarle miedo a la gente.

Florencia Carignano

El debate en torno a la derogación del decreto 70 que había estipulado el expresidente Mauricio Macri sigue dando que hablar. El Gobierno nacional decidió hacer este cambio en política migratoria por ser irreconciliable con la Constitución. La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano se refirió al respecto donde aseguró: «No queremos que vengan los delincuentes extranjeros».

En diálogo con América, Florencia Carignano señaló: «Ningún delincuente puede ingresar a la Argentina. Ni antes ni ahora, porque tenemos las mismas herramientas para expulsar a aquellos extranjeros que delinquen y las causales para impedir el ingreso de delincuentes a territorio nacional es el mismo en la ley de Migraciones que en el decreto 70».

Por otro lado, le exigió a la población y a los medios de comunicación que por favor lean el articulo 29 de la ley de Migraciones y del decreto 70/2017 que es donde están las causales y los motivos que hacen que un extranjero no pueda ingresar a la Argentina o permanecer en el territorio nacional. «Es el mismo artículo en la ley que en el decreto. No somos locos. No queremos que vengan los delincuentes extranjeros», agregó.

Con cierta ironía se preguntó: «¿A quién se le puede ocurrir que vamos a dejar a ingresar a los delincuentes?». Luego añadió sobre la anterior gestión: «El macrismo puso mucho marketing, mucha brillantina en este tema y lo que hizo fue achicar los plazos de la defensa que tenía un extranjero y eso fue declarado inconstitucional en varias instancias judiciales y hasta la propia ONU instó al país a derogar este DNU porque violaba garantías constitucionales».

A modo de cierre, señaló: «Hubo antes y después del DNU 70, pero más después de ese decreto porque se dedicaron a buscar a los presos extranjeros y los deportaron solo con la mitad de la condena cumplida y muchos de ellos volvieron a ingresar al país de forma ilegal y cometieron delitos, por lo que ahora están otra vez presos. no hay que mentirle a la gente. Hay que hablarle en serio, no hacer terrorismo. Le están mintiendo a la gente porque quieren generar miedo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados