CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Llegó el momento! La Cámara de Diputados de la Nación comenzará el martes a tratar el impuesto a las Ganancias

Los primeros expositores serán Claudio Moroni y Mercedes Marco Del Pont.

Cámara de Diputados de la Nación

Después de varios tire y afloje, finalmente se decidió que el próximo martes se comience a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. Los cambios apuntan a aliviar el pago de ese tributo a más de un millón de personas. Comenzará en comisiones como suele suceder y las primeras exposiciones serán las del ministro de Trabajo Claudio Moroni y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

Según informó Télam, La intención del oficialismo es realizar una ronda de consultas a lo largo de toda la semana y emitir dictamen si es posible, y si no firmar el despacho entre el 15 y el 16 de marzo, previo a su tratamiento en el recinto de sesiones previsto para el miércoles 17 o jueves 18. De esta manera, los diputados avanzarán con el pedido del presidente Alberto Fernández.

En la Asamblea Legislativa de inauguración de las sesiones ordinarias, el Presidente solicitó al Congreso la sanción del proyecto de ley que exime del impuesto a las Ganancias a los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salario bruto. El plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo fue citado para el martes a las 15 para abrir el debate y recibir informes de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

A través del sistema de videoconferencia expondrán y responderán preguntas Moroni, Marcó del Pont, y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. El proyecto que se pondrá a consideración fue redactado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y fue firmado por la mayoría de los legisladores del Frente de Todos y de los interbloques opositores Federal, y Unidad Federal para el Desarrollo, y la bancada Acción Federal.

También respaldan en general el proyecto Juntos por el Cambio y Consenso Federal, que piden ampliar esos beneficios a los autónomos. El secretario de la Comisión de Presupuesto, Luis Pastori, comentó que en principio van a escuchar las explicaciones de los funcionarios y cuáles son los cambios propuestos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados