CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Llegamos al país de Formosa»: Patricia Bullrich y Waldo Wolff denuncian las irregularidades de la provincia gobernada por Gildo Insfrán

Patricia Bullrich llegó a Formosa junto con Waldo Wolff y denunció violaciones a la constitución nacional por parte del gobierno provincial.

Patricia Bullrich
Fuente: NA.

Patricia Bullrich y Waldo Wolff, referentes de Juntos por el Cambio, luego de varios inconvenientes pudieron ingresar a Formosa, lugar donde están ocurriendo hechos que «violan los Derechos Humanos», según ellos. Ambos funcionaros de la oposición viajaron para acompañar el reclamo de los ciudadanos tras la decisión de Gildo Insfrán, gobernador de la provincia, de volver a fase 1.

Patricia Bullrich denunció en su red social que antes de poder ingresar a la provincia, los hicieron registrarse. «Llegamos al ‘país’ de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional. Para el feudo de Insfrán somos extranjeros en nuestra propia Patria», expresó.

En un video, también en su Twitter, la presidenta del PRO agregó más información al respecto. «Para ingresar tenemos que hacer un trámite de ingreso. Ustedes saben que la constitución garantiza que no hay fronteras internas. Lamentablemente este trámite que estamos haciendo lo hacemos como si fuesemos extranjeros. Estas son las cosas que justamente hay que discutir, la posibilidad de compartir lo que pasa en un provincia que tiene reglas totalmente distintas a la Constitución Nacional», destacó.

«Llegué a Formosa con un hisopado negativo de hace 24 hs. No lo aceptaron y me hicieron dos hisopados nuevos y me sacaron sangre. Es imposible que una provincia progrese así. Formosa tiene todo para crecer, el problema es el sistema político torpe y autoritario que la empobrece», comentó Bullrich en su Twitter. Por su parte, Wolff denunció lo mismo, pero agradeció a los formoseños «por recibirnos con afecto y respeto e ir perdiendo el miedo. Nos expresamos en paz. Basta de represión».

El reclamo de los ciudadanos y la represión

El Gobierno de Gildo Insfrán decretó volver a fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la capital tras detectar en un día 17 nuevos casos de coronavirus. Tras esto, la población salió a reclamar y fue duramente reprimida por la policía. Desde la oposición repudiaron este accionar y ahora lo harán desde el lugar de los hechos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados