CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La gente está harta del macrismo y kirchnerismo»: Juan Manuel Urtubey se alejó de la grieta y habló sobre su futuro en la política nacional

Juan Manuel Urtubey explicó que la Provincia de Buenos Aires se convirtió en un lugar «que funciona como una especie de delegación del poder nacional»

Juan Manuel Urtubey

El exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey aseguró que la gente «está verdaderamente harta de la discusión entre kirchnerismo y macrismo«. «No pretendo ser candidato, pretendo ayudar en formar una boleta electoral donde hayan dirigentes que quieran hacer frente a esta discusión» entre macrismo y kirchnerismo, indicó en relación a su futuro cercano en la política nacional.

«Quiero aportar al debate argentino», señaló Urtubey en diálogo con Radio Rivadavia. «No quiero cargos en el próximo tiempo. En la medida en que pueda, quiero ayudar a conformar un espacio en el que se pueda expresar la gente que está verdaderamente harta de la discusión entre kirchnerismo y macrismo como única manera de justificación política», explicó.

«Estaría bueno que dejemos que la Justicia funcione de verdad y no tratemos de meternos todo el tiempo. Hay que meterse lo menos posible en la Justicia y dejar que las propias instituciones vayan depurando eso. No podemos los dirigentes políticos decirle a los jueces lo que hay que hacer», dijo Urtubey.

«No digo que los que lo hacen lo hagan con mala fe, no me consta, pero el hecho de pretender hacerlo no está bueno», continuó el político. «La justicia está para evaluar y resolver, no hay por qué ir a apretar a un juez. Cuando todo se discute, no podés jugar el juego. Y en este caso, en la Argentina el juego es gobernar para resolver problemas estructurales», expresó.

Urtubey destacó que «uno de los problemas que tiene la Argentina es que el principal distrito que es la Provincia de Buenos Aires se convirtió en un lugar que funciona como una especie de delegación del poder nacional. Entonces no hay autonomía». Por último, se preguntó: ¿Hace cuántos años no hay un gobernador autónomo de verdad? Hace décadas que los gobernadores son puestos a nivel nacional proyectos nacionales y muchas veces no son ni bonaerenses».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados