CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Fuerte advertencia! Graciela Ocaña sobre la derogación del decreto 70: «Este tipo de medidas posibilita que se atente contra la seguridad nacional»

La diputada sacó un comunicado repudiando la derogación del decreto.

Graciela Ocaña

El presidente Alberto Fernández decidió derogar el decreto 70 que había instaurado Mauricio Macri el pasado viernes. Este cambio político en materia migratoria se da por ciertos reclamos que habían realizados instituciones como Amnistía Internacional o la CIDH por posibles violaciones de derechos humanos. El hecho generó gran repudio en la oposición, donde por ejemplo Graciela Ocaña advirtió: «Este tipo de medidas posibilita que se atente contra la seguridad nacional».

Mediante su cuenta de Twitter, la diputada de Juntos por el Cambio comentó: «Repudiamos la derogación del Decreto N° 70/2017 dictado por el presidente Mauricio Macri, donde se impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales. Vemos con preocupación por las consecuencias que podría traer aparejada la anulación de esta norma, en especial considerando la seguridad de todos los argentinos».

Luego, agregó: «Este tipo de medidas posibilita que se atente contra la seguridad nacional, dando vía libre a los delincuentes que sabrán que no habrá ninguna consecuencia en sus acciones. Mientras miles de familias sufren las consecuencias de las mafias, el narcotráfico y los hechos lamentables de inseguridad». De esta manera, se sumó a una larga lista de la oposición que se mostraron fuertemente en contra de la derogación.

A su vez, adjuntó un Proyecto de Declaración destinado a la Cámara de Diputados donde no sólo declara un repudio total, sino que además advierte las consecuencias que puede traer. También, menciona que los procesos de expulsión de criminales ahora volverán a demorar hasta más de siete años, cosa que según ella había cambiado gracias a la iniciativa del exPresidente.

Por su lado, el oficialismo salió a apoyar la decisión. «Ningún delincuente puede ingresar a la Argentina. Ni antes ni ahora, porque tenemos las mismas herramientas para expulsar a aquellos extranjeros que delinquen y las causales para impedir el ingreso de delincuentes a territorio nacional es el mismo en la ley de Migraciones que en el decreto 70», aclaró Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados