CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad repudió la publicación de un medio contra Victoria Donda por «connotaciones racistas»

Varios organizamos, encabezados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, repudiaron la publicación de un portal web contra Victoria Donda.

Elizabeth Gómez Alcorta

El Observatorio de las Violencias y Desigualdades por Razones de Género comunicó esta mañana su repudió ante una publicación de un portal digital de noticias contra Victoria Donda, que fomentaba la violencia simbólica y política, además de poseer connotaciones racistas. «Hay que promover buenas prácticas para evitar contenidos que puedan resultar agraviantes, discriminatorios o que vayan en contra de los principios contemplados en la legislación vigente», indicó el colectivo en un comunicado.

Este grupo manifestó su repudio y preocupación «frente a la ilustración publicada el día 3 de marzo de 2021 por el portal digital de noticias Agencia Nova titulada ‘Parásito del Estado: Donda suma otra denuncia por usar un abogado del INADI para causas personales'». Indicaron que esto representa «un claro ejemplo de violencia simbólica y política».

Representa, además, «un menoscabo a la condición de mujer de la actual Interventora del INADI, Victoria Donda, equiparando una causa judicial con perspectivas de carácter sexual que, además, posee connotaciones discriminatorias por raza». «Dichas formas de violencia contribuyen a sostener patrones culturales que promueven y perpetúan en el tiempo las violencias y desigualdades basadas en el género», expresaron.

La violencia simbólica manifestada en la publicación de referencia legitima y promueve la violencia de género cuyas formas más extremas son los femicidios, travesticidios y transfemicidios. «Mientras le pedimos al Poder Judicial que tenga una mirada con perspectiva de género para evitar más muertes, la publicación banaliza las luchas, tornándose inadmisible», comentaron.

¿Quiénes firmaron el comunicado?

Los colectivos que estuvieron implicados fueron: el Observatorio de las Violencias y Desigualdades por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad conjuntamente con el Observatorio de Discriminación en los medios del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI), el Observatorio contra la Discriminación en Radio y TV, del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Defensoría del Público

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados