CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: fuerte crecida de casos en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad publicó un aumento muy significativo entre ayer y hoy de contagios.

coronavirus

En las últimas 24hs se detectó un importante crecimiento de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. En el último reporte publicado por el Gobierno porteño se puede observar que el día de ayer se detectaron 462 nuevos casos y este domingo 1.037, mostrando un claro y preocupante aumento que se deberá ver si continúa durante los próximos días o si simplemente se trató de sólo un día.

De esta manera, el total de casos en la Ciudad de Buenos Aires llegó a los 235.995, de los cuales 206.265 se recuperaron y 6.883 perdieron la vida. Con estos números, la tasa letalidad en CABA es de 2,92% según informó el Ministerio de Salud porteño. Por otro lado, el índice de positividad es del 23,3%, donde el Gobierno desde que comenzó la pandemia ya realizó más de un millón y medio de testeos.

La crecida de casos de esta forma tan abrupta levantó cierta preocupación en el ámbito político que deberá seguir de cerca el día a día para determinar que sucedió y de qué se trató. Al igual que en el resto del país, los casos venían descendiendo notablemente comparado a semanas atrás, donde Argentina atravesó un fuerte rebrote de coronavirus llegando a tener varios días seguidos más de 10 mil casos diarios.

Por otro lado, continúa el programa de vacunación según lo estipulado. Se informó, en relación a esto, que la Ciudad comenzará a inmunizar al personal de educación el próximo miércoles, siendo el último distrito del país en hacerlo. Será en cuatro centros de vacunación y el primer turno abarcará a 16 mil personas. Vale recordar que los docentes están divididos en 5 grupos, donde el primero ya cuenta con 40 mil trabajadores.

La vacunación a este sector esencial será en la franja etaria de 18 y 59 años a través de la vacuna de Sinopharm. Esto se debe a que la vacuna de procedencia china aún no cuenta con la habilitación para poder ser aplicada en mayores a 60 años, como si ocurre con la Sputnik V o la AstraZeneca, que son las otras dos vacunas con las que cuenta Argentina hasta el momento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados