CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Amigas son las amigas: Elizabeth Gómez Alcorta defendió a Victoria Donda tras una nueva acusación en su contra

La titular del INADI, Vitoria Donda, fue acusada nuevamente tras su escándalo con la empleada doméstica.

Victoria Donda

La titular del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elízabeth Gómez Alcorta, salió a defender Victoria Donda, directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Luego de las acusaciones por haber querido darle un cargo público a su empleada domestica, Donda volvió a ser protagonista ya que la denunciaron por designar a su abogado personal como director de Asuntos Jurídicos.

Ante esta nueva denuncia, Gómez Alcorta decidió publicar en sus redes sociales un mensaje de aliento hacia Donda, con una bajada de línea desde su ministerio. «Una manifestación más de violencia política y mediática sobre una mujer. Una más de tantas que todos los días soportamos. Mi solidaridad con Victoria Donda. No toleramos más estos hechos repudiables: estamos juntas para que no nos callen más», indicó.

Por su parte, Donda le respondió a la ministra por su apoyo. «Gracias por tus palabras de apoyo, Eli. La solidaridad de las compañeras genera más fuerza para luchar contra estas expresiones violentas», respondió. Días atrás, el fiscal Guillermo Marijuan había pedido la indagatoria para la titular del INADI por la causa en la que intentó darle un cargo a su empleada doméstica.

Las causas de la titular del INADI

La primera acusación hacia Victoria Donda fue a principios de año, cuando la acusaron de no tener en regla a una empleada doméstica que trabajó durante más de 14 años en su casa. La acusación, además, fue por haberle ofrecido un plan social y un puesto en el organismo que ella conduce, a cambio de su renuncia.

La nueva denuncia hacia la titular del INADI se realizó en la Justicia Federal por dos abogados: José Magioncalda y Martín Fazio. Ambos acusaron a Donda de haber designado a su abogado personal, Emiliano Montini, como director de Asuntos Jurídicos, con quien impulsó denuncias de forma particular en su etapa como diputada nacional. De esta forma, Magioncalda y Fazio acusan que es incompatible que se designe a su abogado personal en el ámbito público.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados