CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

A calmar las aguas: representantes de Juntos por el Cambio visitarán la provincia de Formosa luego de las represiones

Patricia Bullrich y Waldo Wolff viajarán como representantes nacionales de Juntos por el Cambio a Formosa para apoyarlos en la lucha por los Derechos Humanos.

Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich y Waldo Wolff, referentes de Juntos por el Cambio, visitarán esta tarde a la provincia de Formosa, para acompañar el reclamo de los ciudadanos tras volver a fase 1. El Gobierno de Gildo Insfrán decretó volver a fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la capital tras detectar en un día 17 nuevos casos de coronavirus. Tras esto, la población salió a reclamar y fue duramente reprimida por la policía. Desde la oposición repudiaron este accionar y ahora lo harán desde el lugar de los hechos.

Patricia Bullrich publicó ayer en su cuenta de Twitter que «el domingo», por hoy, «junto al diputado Waldo Wolff vamos a viajar a Formosa, para acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar. Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo».

La presidenta del PRO redactó luego, también en su red social, un fuerte mensaje para el presidente de la Nación: «Presidente, diga las cosas por su nombre: violencia institucional ejercida por un régimen político, de un gobernador que está en el poder hacer 26 años y somete al pueblo. Vaya a fondo, y no responsabilice de manera equivocada. El domingo estaré allí junto a los formoseños».

Las travesías de Waldo Wolff por Formosa

Esta será la tercera vez que Waldo Wolff visite Formosa. En las dos anteriores charló con los vecinos y se encontró con relatos estremecedores. A principios de febrero comentó: «Escuchamos a una chica que la pusieron en una habitación con sus hijos y su pareja durante más de 20 días, donde no la dejaban salir. Hace un rato escuchamos a otra chica que estuvo 26 días y 31 días el marido detenidos en una pieza de hotel con sus 3 hijos donde perdió un bebé por pérdidas. Un hombre está acusado por asociación ilícita por cruzar nadando para regresar a su casa luego de trabajar en Corrientes».

El funcionario volvió hace algunos días para realizar un acto en la ciudad de Clorinda que está aislada hace 180 días y no cuenta con respuesta del gobernador Gildo Insfrán. Wolff denunció maltratos cuando él y otra legisladora quisieron ingresar a la provincia de Formosa. «Cuando todo el Partido Justicialista de Formosa te declara persona no grata por defender los Derechos Humanos y te recibe una plaza llena de gente en Clorinda que lleva 180 días de sitio y te abraza, te sentís en familia. Gracias por tanto», escribió y compartió un video del acto que encabezó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados