CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se distanció de Alberto Fernández! Sergio Berni sobre la derogación del decreto: «No me corran con el discurso del racismo o de inmigrantes»

El ministro bonaerense se mostró preocupado por el accionar del Presidente.

Sergio Berni

La derogación del decreto 70 que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández sobre la entrada y salida de extranjeros con causas penales tuvo una fuerte repercusión incluso dentro del mismo oficialismo. Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, reconoció no estar de acuerdo con la medida y que no le parece una sabia decisión. «No me corran con el discurso del racismo o de inmigrantes», afirmó.

«No hace falta expresarse mucho para saber qué es lo que opino. Yo fui de aquellos que dijo que los delincuentes extranjeros que delinquían fueran expulsados, que rápidamente se acortaran los tiempos procesales y que se prohibiera el ingreso a aquellos que tenían antecedentes penales. Esto no tiene nada que ver con una cuestión de racismo», sostuvo Sergio Berni en América.

En torno a esto, añadió: «No me corran con el discurso del racismo o de inmigrantes porque esas son realidades de otros países. Acá estamos hablando pura y exclusivamente de delincuentes. Siento que que todos los días se nos hace mucho más difícil generarle mejor seguridad a los bonaerenses». La defensa del Gobierno nacional va por una rama de DDHH, donde aseguraban que ese decreto tenía observaciones de la CIDH y de Amnistía Internacional.

Por otro lado, confesó: «Yo me he enterado por los diarios y la verdad que siento que nos han dejado un país como un barco lleno de agujeros y estamos tapando con parches. Hay alguien que libremente hace olas y no le importa que le entre agua al barco. Son decisiones que se toman con las que no estoy de acuerdo, obviamente, pero tengo que ser muy prudente con lo que digo porque formo parte de un gobierno de la provincia de Buenos Aires».

Por último, señaló: «Pero no puedo quedarme callado. En materia de seguridad puedo asegurar que durante los cuatro años de Macri fueron todas bombas de humo, pero si hubo algo que realmente funcionó fue la expulsión rápida de aquellos extranjeros que delinquían. Soy de las personas que creen que las cosas buenas hay que mantenerlas y potenciarlas. Es sentido común. Si queremos que las cosas cambien no podemos ir por este camino».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados