CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No se guardó nada! Victoria Tolosa Paz: «Macri y Pichetto tienen xenofobia con las comunidades vecinas»

La oficialista destacó la labor del Presidente.

Victoria Tolosa Paz

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, salió a defender la medida de Alberto Fernández sobre la derogación del decreto 70, ya que según ella se trataba de algo inconstitucional y que prohibía de los derechos básicos a las personas. «Macri y Pichetto tienen xenofobia con las comunidades vecinas», sostuvo la funcionaria.

En charla con A24, Victoria Tolosa Paz señaló: «La derogación del decreto 70 tenía observaciones de Amnistía Internacional, de Naciones Unidas, de la CIDH. Sigue estando el mismo artículo 29 y las mismas restricciones para poder tener un proceso migratorio de población de cualquier país que tengan causas pendientes, antecedentes penales o procesos penales. Esas restricciones siguen estando».

En torno a este tema, continuó: «Se sacó del decreto la estigmatización que había sobre los paraguayos y bolivianos, permitía una expulsión de la Argentina con una sola denuncia. Macri y Pichetto tienen xenofobia con las comunidades vecinas como la paraguaya o la boliviana. Les irrita ver a una mamá boliviana en un hospital público, fue parte de la campaña. No había garantías ni los derechos básicos, la negativa del ingreso al país sigue estando vigente».

El accionar del Presidente de derogar esta medida del anterior Gobierno generó una gran molestia en la oposición. A grandes rasgos, el decreto señalaba que impedía el ingreso de personas con antecedentes penales. La restricción contemplaba a condenados o procesados por delitos que merezcan según las leyes argentinas penas privativas de libertad o delitos de tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos o tejidos, o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas.

A modo de cierre, manifestó: «No comparto la idea de que Alberto se cristinizó. Cristina, Alberto y Massa encontraron una forma de gobernar que claramente busca dar respuesta a los problemas que tiene la Argentina. Alberto tiene una responsabilidad de tratar de mejorar el sistema judicial del país. Las causas de Cristina queda claramente cada vez más en evidencia que son inventos constantes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados