CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Más de 90 mil! Se acelera el programa de vacunación a docentes en la provincia de Buenos Aires

Se está llevando a cabo a través de la vacuna Sinopharm.

provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de buenos aires informó las últimas estadísticas del programa provincial de vacunación contra el coronavirus. En torno a esto, reportó que ya se pudieron vacunar más de 90 mil docentes y auxiliares desde que se habilitó la inoculación para este sector. De igual manera, se continúa vacunando al personal de salud que aún resta inmunizarse y a los mayores de 70 años.

Hasta el día de ayer, el total de vacunados docentes alcanzó la cifra de 91.355, de las cuales 89.555 corresponden a la primera dosis y 1800 a la segunda. La directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, mencionó al respecto: «Estamos muy conformes con los resultados que está teniendo esta campaña de vacunación, y específicamente para las y los trabajadores de la Educación».

A su vez, agregó: «Es fruto de una participación activa de todas las comunidades educativas y del trabajo articulado con las organizaciones gremiales. hasta el día de hoy, más de 3,7 millones de bonaerenses se han registrado para recibir su vacuna, de los cuales 320 mil son docentes y auxiliares». El programa de vacunación a docentes comenzó en 23 de las 24 jurisdicciones del país.

Durante este fin de semana la provincia de Buenos Aires comenzó a acelerar el proceso de vacunación, dado que entregó 144 mil turnos que concluyen el día domingo. Con el inicio de la semana se irán renovando día a día como suele suceder. Prácticamente el total de estos turnos corresponden a personas menores a 60 años ya que se realiza con la vacuna de Sinopharm que aún no está aprobada para mayores de ese rango.

El día de ayer continuó a su vez la distribución de un nuevo lote de la vacuna de Sinopharm. Se trata de unas 406.800 dosis, donde la provincia como suele suceder será la más favorecida debido a su cantidad de población. Recibirá 154.800 dosis y atrás viene con 27.900 la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El país ya superó al millón de vacunados en todo el país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados