Luego de la audiencia por la causa del dólar futuro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quedó conforme con lo expuesto, donde entiende que lograron desnudar la realidad que hay de fondo detrás de este procedimiento. A su vez, se refirió al discurso de la vicepresidenta de la Nación y lo que envuelve el famoso lawfare. «Quedó demostrado que no se hizo nada ilegal», remató.
En conversación con Radio 10, Axel Kicillof comentó: «Cristina dio un marco increíblemente agudo del papel que jugó el lawfare. No es sólo inventar causas, sino que hay un propósito y un uso político muy fuerte. En esta causa del dólar futuro también hubo consecuencias de un negociado. Destruyó todos los argumentos con una simpleza total. Tanto le molestaba la cadena nacional y dieron a Cristina en todos los canales».
Particularmente sobre la causa misma señaló: «Denuncia algo que no existe como delito, lo hace la mitad de los bancos del mundo, hasta el macrismo lo uso. Es un instrumento que se usa cuando hay tensión cambiaria. Quedó demostrado que no se hizo nada ilegal. Hace cinco años que existe esta causa, yo sigo embargado e inhibido por 15 mil millones de pesos».
Agregó que para sostener esta causa tanto tiempo según él, tuvieron que impedir que durante este tiempo aparecieran peritajes que explicara las cosas como son. «Citaron testigos del macrismo que abonaban su teoría. La denuncia la hicieron dos dirigentes políticos macristas, la continuó y sostuvo Clarín, después se suma que cae en el juzgado de Bonadío», analizó.
A modo de cierre, manifestó que en el medio hicieron un uso político para la campaña electoral, ya que esta causa se usó para que gane Macri. «No tienen nada para acusarnos. Esta muy bien que la Justicia haga un control, pero cuando se usa de una manera tan escandalosa para perseguir opositores, para pretender ganar una elección o perseguirlo, estamos en una emergencia institucional», concluyó.
