Esta mañana, Axel Kicillof recorrió esta mañana junto a el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, el operativo de vacunación que se realiza en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. Fue con la justificación de que en esta jornada el país superó el millón de personas que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Tras el recorrido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, indicó que «este Hospital hoy existe y está abierto por una decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández y una implacable gestión de Luana Volnovich para terminarlo. Pero sobre todo por la lucha del pueblo de Ituzaingó que necesitaba este hospital y que siempre peleó para que no se cierre».
Sus críticas a Macri y Vidal
Luego, criticó a la anterior gestión de Mauricio Macri y en particular a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. «Venimos de un gobierno que decidió no abrir hospitales. Tuvo una política tan perturbadora como extraña, el convertir en una especie de triunfo no abrir más hospitales en la provincia de Buenos Aires, cuando lo que necesitaban los bonaerenses era más infraestructura de salud», expresó.
«Hay que tener memoria con lo que pasó en este país. Hubo una campaña intensa y muy prolongada contra las vacunas. No le entra en la cabeza a nadie que tenga buenas intenciones y hasta sentido común», indicó Kicillof en cuanto a la campaña antivacunas. «Es disparatado y dañino», agregó, «mirá que hay que ser malo para militar en contra de lo único que nos va a permitir ir saliendo de esta pandemia».
Por último, denunció que tuvieron hasta denuncias penales que decían que no estaban vacunando, que estaban matando. Pero en cuanto a la campaña misma de vacunación, Kicillof afirmó que “falta mucho porque la pandemia hizo mucho daño, pero la vacuna nos da una noción de reconstrucción. Tenemos que vacunar a millones y millones de bonaerenses”.
