El plan de vacunación continúa desarrollándose firmemente en todo el territorio nacional. Con la llegada de un caudal de vacunas más importante, comienzan a agilizarse y acelerarse los diagramas ya que hay mayor capacidad de otorgar turnos. En cuanto a esto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que ya lanzó 144 mil turnos para el próximo fin de semana.
Según informó Télam, se indicó que la mayoría corresponden a las dosis de la vacuna Sinopharm que está autorizada para menores de 60 años, en tanto este miércoles se inmunizó a 13.217 personas. «Desde hoy hasta el domingo, entregamos 144 mil turnos de vacunación. La mayoría corresponden a las dosis de la vacuna Sinopharm que está autorizada para menores de 60 años», consignó la cartera sanitaria.
Además agregó que eso permitió comenzar con docentes de todos los niveles y personas con comorbilidades. Paralelamente, se informó que 3.697.450 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19, y se detalló que en el día de ayer se inmunizó a 13.217 personas. Además, se aplicaron 539.887 vacunas en territorio bonaerense: 426.592 corresponden a la primera dosis y 113.295 a la segunda.
Por otro lado, un estudio realizado por investigadores del Conicet y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con trabajadores de la salud que fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V determinó que el 100% de los voluntarios desarrolló anticuerpos específicos contra el coronavirus tras recibir el esquema completo de dos dosis y sugirió que quienes estuvieron previamente infectados pueden alcanzar una alta respuesta inmune solo con la primera.
De igual manera, El Ministerio de Salud no evalúa dar una sola dosis de la vacuna Sputnik V a las personas que tuvieron coronavirus. «Es solo un informe técnico. Muy importante desde el punto de vista científico», indicaron las fuentes, antes de agregar que «no está bajo evaluación no dar la segunda dosis de Sputnik V a las personas que tuvieron Covid-19».
