CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

No les quedó claro: nuevo ataque de la oposición al Frente de Todos con bolsas mortuorias

Esta vez el ataque fue en una unidad básica del Frente de Todos, donde arrojaron una bolsa mortuoria igual que en Plaza de Mayo. El presidente de la Nación salió a repudiar el hecho.

Bolsas mortuorias

Nuevamente las bolsas mortuorias fueron protagonistas en un recinto del oficialismo. Esta vez, denunciaron que arrojaron desde un auto a una unidad básica del Frente de Todos una bolsa con un fuerte mensaje como hace algunos días en la marcha de la oposición en Plaza de Mayo. Luego de este nuevo incidente, desde el Poder Ejecutivo repudiaron con dureza este acto.

La legisladora porteña Lorena Pokoik fue quien denunció este nuevo acto. Indicó a través de su cuenta de Twitter que «desde un auto acaban de tirar está bolsa mortuoria en una unidad básica de ‘Unidos y Organizados’, agrupación que conduzco dentro del Frente De Todos. Fue en la comuna 10 que conduce el compañero Fernando Moya. Nuevo atentado a la democracia que va en la misma lógica de lo ocurrido hace uno días».

Luego, destacó que «es un hecho grave que debe poner en alerta a la sociedad ante el avance irracional de quienes se oponen a la democracia. Hago un llamado urgente a los distintos sectores políticos a repudiar este hecho». Por último, expresó con dureza que esperan que este tipo de actos se detengan. «Basta de estas manifestaciones que ponen en peligro la vida democrática», escribió.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comentó en su red social que «lo que muestra Lorena Pokoik es una muestra de brutalidad política. Nuestros compañeros no deben entrar en ese juego. Somos quienes siempre cuidamos y respetamos los valores democráticos. A los energúmenos que hacen estas cosas les pido que cesen. El país nos reclama unidad y paz».

«Son mensajes de muerte»

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, había expresado, luego de las manifestaciones en Plaza de Mayo, que estos son «mensajes de muerte» y es algo que tendría que «repudiar todo el arco político». «Si vos miras quienes estaban en esas bolsas son sectores que fueron perseguidos en otras épocas. Pasaron el límite», expresó el funcionario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados