CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Estoy preso por cuatro puntos de sutura»: Juan Ignacio Buzali habló desde el penal de Olmos luego de estar casi dos meses detenido

Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo, continúa detenido por el accidente que protagonizó el el día 1 de enero.

Juan Ignacio Buzali

El marido de la funcionaria Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, continúa detenido en el penal de Olmos, en La Plata, luego del accidente que protagonizaron el primer día del año en la misma ciudad. Buzali está acusado de «homicidio en grado de tentativa» luego de que atropellaran a unos motociclistas, confundiéndolos con otros que previamente los habían asaltado.

Tras casi dos meses de prisión, Buzali se mostró angustiado por la situación. “¿Quién está preso en este país por lesiones leves, por cuatro puntos de sutura?», se preguntó Buzali en una entrevista realizada por Telenoche. Y siguió: “¿Qué justiciero llama al 911? Llamé 6 veces al 911. ¿Para qué lo voy a llamar al 911? ¿Para decir ‘sí señores voy a ir a asesinar a alguien’?”.

“Hoy sí me arrepiento de haberlos seguido, porque la verdad es que no está preparada la fuerza para responder a urgencias. No está preparada”, dijo. También relacionó su detención con la carrera política de su esposa: “Mi mujer es una piedra en el zapato para cierto sector de la política, donde la puedan dañar, la van a dañar. Ella es una luchadora de la vida”, aseguró

“Se me cruzó volver a atravesar todo lo que habíamos atravesado. Es más, yo incluso grito no, no, otra vez no, porque la vi a ella con el revólver en la cabeza y dije, otra vez no nos puede estar pasando esto”, relató Buzali. Y agregó: “Imagínate que después, lo que veo en televisión es que van de uno a uno soltando a los delincuentes éstos y a mí me viene a buscar la policía. Entonces, digo, ¿cómo puede ser?”.

La palabra de Carolina Píparo

Por su parte, la diputada provincial compartió en su cuenta de Twitter las declaraciones de su marido, que está privado de su libertad en el penal de Olmos. Escribió que «Juan es una gran persona, incapaz de dañar a alguien». Luego, agregó que admira su valentía y fortaleza, y que «lo extrañamos infinito». Por último, indicó que lo único que esperan, es justicia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados