CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No se de que se quejan en CABA»: Carlos Bianco salió a defender la distribución nacional de vacunas contra el coronavirus

Luego de las acusaciones del ministerio de Salud de CABA por la distribución de vacunas, Carlos Bianco salió a defender la campaña: «Se está trabajando muy bien».

Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, respondió esta mañana a las acusaciones que salieron desde el gobierno de CABA por el faltante de vacunas contra el coronavirus en dicho distrito. «En todo el mundo hay una demora con la entrega de vacunas», justificó Bianco, a lo que agregó que no entiende la queja desde el ministerio porteño, ya que el acuerdo que se hizo es que se entregan «por población».

En diálogo esta mañana con Radio La Red, Bianco expresó que «el acuerdo que se realizó en el Congreso es que las vacunas se distribuyen por población», por lo que agregó que no entiende la queja por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Se está trabajando muy bien coordinadamente con Nación y Ciudad de Buenos Aires, no hay problemas. Se intenta generar ruidos en el proceso de vacunación», indicó.

«En cuanto a la distribución, la Nación tomó la decisión de distribuirlas basadas en población general cuando se aplica en grupos de riesgo y estos no son proporcionales a la población general en todas las jurisdicciones. En la Ciudad hay una carga superior de trabajadores de la salud y tenemos una pirámide poblacional más envejecida que el resto», analizó el ministro Fernán Quirós.

Luego de las declaraciones del ministro, Bianco explicó que cuenta con una muy buena relación con Quirós, «aunque no tiene mucho sentido lo que plantea». Agregó que no sabe si las declaraciones de Quirós son por un motivo político. «No me parece mal que defienda a su población, pero para mí no tiene razón», declaró.

Defensa a Axel Kicillof por la causa «dólar futuro»

En relación a la declaración de Axel Kicillof frente a la Cámara Federal de Casación por la causa «dólar futuro», Bianco expresó que «es una causa ridícula. No se entiende ni de qué lo acusan. No hubo perjuicio de ningún tipo para la Nación», opinó el funcionario. «Imagino que dirá lo que tiene que decir: que fue una persecución política, ya que no hay otra interpretación», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados