CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mirá quién apareció: Florencio Randazzo volvió a la escena y cargó contra Alberto Fernández: «No tiene poder político»

Florencio Randazzo apuntó hacia la primera línea presidencial y dijo que «hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia».

Florencio Randazzo

Florencio Randazzo reapareció en la escena política argentina con un fuerte discurso donde criticó a la dupla presidencial. En una videoconferencia con militantes del partido, el ex ministro de Transporte de la Nación expresó que Alberto Fernández no tiene poder político. Por otra parte, indicó que las elecciones de 2015 las perdieron por malas decisiones políticas.

«Hoy la Argentina tiene un presidente sin poder político. Con una gran desvalorización de su palabra, uno puede tener posiciones diferentes pero no se puede cambiar todos los días de opinión. Eso genera un desprestigio generalizado en la sociedad», comentó Randazzo sobre el presidente de la Nación. Además, destacó que hoy en el país «hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia».

Añadió también que existe “una gran posibilidad de que finalmente la sociedad desencantada con el macrismo y desilusionada con este gobierno a poco de andar, este es un gobierno viejo a un año y meses de gestión, seguramente se genera la posibilidad de una tercera vía. Por eso el desafío es ver si podemos lograr romper esa polarización, que tanto daño nos ha hecho, que viene de hace unos cuantos años y que es funcional a algunos dirigentes».

Las críticas a CFK y las PASO del 2015

Las principales críticas apuntaron contra Cristina Kirchner: “Cuando en 2015 pretendíamos ir a una PASO, el sentido era que hubiera un candidato legitimado; sin embargo, esa PASO fue negada por decisión de Cristina. Yo me preguntaba si lo había hecho equivocadamente o no, pero creo que es parte de la filosofía de este proyecto, porque tienen un proyecto político familiar, por eso no permiten un proceso de legitimación de cualquier dirigente, municipal, provincial o en el gobierno nacional”.

En ese contexto, Randazzo consideró que la decisión de no habilitar en 2015 la PASO para que él pudiera competir estuvo «equivocada, porque si ganaba Daniel Scioli hubiera sido más fuerte que haber sido elegido por Cristina Fernández de Kirchner candidato a presidente de la Nación. Eso llevó a una derrota electoral. Macri ganó gracias a decisiones políticas equivocadas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados