CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡La notó preocupada! Patricia Bullrich: «Hoy Cristina Fernández de Kirchner demostró desesperación»

La exministra aseguró que desde su espacio tienen que condenar las declaraciones.

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a referirse a los dichos de esta tarde de la vicepresidenta por la causa del dólar futuro. En referencia a eso, mostró gran preocupación porque entiende que el discurso fue de una gravedad institucional total, donde mostró mucha violencia. Además, sostuvo que la ve nerviosa donde únicamente dice que son todas causas inventadas. «Hoy Cristina Fernández de Kirchner demostró desesperación», manifestó.

En conversación con TN, Patricia Bullrich afirmó: «Es absolutamente grave que la vicepresidenta desde el mismo Senado acuse a los mismos jueces que están juzgándola de la manera que lo hizo, con la brutalidad, mal educación y violencia verbal. Esto entra en una figura de inhabilidad moral. Le pido a los jueces que no se asusten, que están protegidos por la Constitución y que no tengan condicionamientos con lo que pasó hoy».

Aclaró también que según ella, la exmandataria usó todo el poder, simbólico y real, para apretar a los jueces. «Tenemos que confrontarla fuertemente ante la actitud de hoy, no podemos dejarla pasar. Utilizó un lugar institucional que le pertenece a las provincias para su propia defensa, igual que hizo Boudou. El hecho de catalogar lo que ha sido la conducta de la vicepresidenta el día de hoy es lo más importante», añadió.

«Como Juntos por el Cambio tenemos que demostrar que no estamos dispuestos a lo que pasó desde que habló Alberto Fernández. Tiró barro sobre las instituciones judiciales el Presidente, después presentaron la comisión bicameral para interrogar a los jueces que es una cosa fuera de la Constitución. Lo de hoy es un límite que no se puede aceptar bajo ninguna manera», señaló la exministra de Seguridad.

Por último, comparó el escándalo de la vacunación VIP con los dichos del Gobierno nacional en materia judicial. «Ambos casos tienen la misma matriz, son ellos absolutamente. Es el uso del poder para beneficios propios. Intentan asustar y tirar todos los cañones. Para mí esto generará el efecto contrario que ellos buscan. Hoy demostró desesperación y la desesperación de ser juzgada la llevan a esto», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados