CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar futuro: «Lo que hizo Cristina Kirchner hoy fue una clase política», Aníbal Fernández y una clara definición del discurso de la vicepresidenta

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, enalteció el discurso de la actual vicepresidenta, en el que se defendió por sus acusaciones en la causa «dólar futuro».

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández destacó el discurso de Cristina Kirchner por la causa «dólar futuro» y expresó que «lo que hizo hoy fue una clase política». Por otro lado, cargó contra Mauricio Macri, diciendo que «durante esos 4 años hicieron un desastre y vinieron a chorear». Afirmó que los persiguieron «y nos han hecho todo lo que se les ha ocurrido». En es sentido, destacó la figura de Cristina Kirchner al resaltar que «hoy apareció la señora dando una clase política porque su defensa fue una explicación política».

«Se trata de expectativas que son frías y yo las caliento subiendo la tasa a un determinado valor mayorista y si vos tenés expectativas muy calientes las bajo con una combinación determinada», indicó Fernández en diálogo con Radio 10 en relación a la causa por la que está imputada Cristina Kirchner. Luego, indicó que «es lo que corresponde que haga un presidente del Banco Central, y una de las responsabilidades que tiene es la legitimidad de la moneda».

El ex jefe de gabinete de ministros expresó que «lo que hizo Cristina hoy fue una clase política. Lo que explicó hoy es que la denuncia es una chantada. Tanto ella como el Ministro de Economía, Axel Kicillof, no tenían ninguna facultad de meterse en las decisiones del Central». Agregó que «no pueden culparla de algo que no estaba entre sus funciones, ya que, lo del dólar futuro era una atribución del presidente del Banco Central».

«Hoy Cristina puso en discusión pública a los jueces y van a tener que explicar las barbaridades que hicieron en estos últimos años, en conjunto con el Gobierno anterior», explicó. Agregó que «no tenía ninguna duda que iba hacer lo que hizo. Es la jefa del movimiento popular Peronista y es la única que puede tener una discusión de esta altura, donde todas las causas se armaron o inventaron».

La crítica de CFK al Poder Judicial

Cristina Kirchner dejó varias críticas al Poder Judicial. Entre ellas dijo: “Nosotros cada dos años vamos a elecciones. Todos los cargos que ocupé, Doctor Petrone, se votaron en elecciones democráticas. Dígame, en su poder judicial, ¿no hay corruptos? No sé, cómo voy a saber si ustedes no se investigan a sí mismos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados