CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Contundente!: José Luis Gioja indicó que «Macri debería pagar con su patrimonio» por el millonario acuerdo con el FMI

El presidente del PJ también habló de la candidatura de Alberto Fernández para el Partido Justicialista. «Esto jerarquiza al partido», indicó.

José Luis Gioja

José Luis Gioja, junto con otros diez legisladores del Partido Justicialista (PJ), presentaron un pedido contra Mauricio Macri, para promover las acciones de responsabilidad patrimonial por el préstamo millonario que pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI). En diálogo con FutuRock, Gioja indicó que «deberán pagar con su patrimonio quienes delinquieron en la tramitación del acuerdo».

En su cuenta de Twitter, el presidente del PJ nacional escribió que: «Macri eludió los controles parlamentarios para endeudar a la Argentina y debe responder con su patrimonio. Presenté Proyecto de Resolución ante la Honorable Cámara de Diputados Nacionales solicitando a la Oficina Anticorrupción y a la SIGEN (Sindicatura General de la Nación), para promover la responsabilidad patrimonial por el préstamo del FMI».

«Creemos que la oficina anticorrupción y la SIGEN tendrían que instrumentar esta investigación y tendrían que hacer que también de lo penal paguen con su patrimonio personal quienes delinquieron en la tramitación de préstamo del Fondo», declaró Gioja en relación a Macri, Dujovne y Caputo. «Este es un hecho absolutamente anormal y fuera de la ley», continuó.

«El artículo 13 de la Ley de Administración Financiera dice que los funcionarios responderán de los daños económicos que por su dolo, culpa o negligencia, en el ejercicio de sus funciones sufran los entes mencionados siempre que no se encontrare comprendida en regímenes especiales de responsabilidad patrimonial», ahondó.

Alberto Fernández como presidente del PJ

Por último, Gioja indicó que Alberto Fernández asumirá como presidente del PJ. A su vez explicó que no hubo internas ya que la lista que presidía fue la única que se presentó como candidata. «Estamos trabajando para que el próximo 21 de marzo puedan asumir. Jerarquiza al PJ que el presidente de la Nación sea a su vez presidente del Consejo Nacional», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados