Este jueves se llevó a cabo la audiencia convocada desde la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la causa «dólar futuro», que tiene como protagonista a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Cristina dejó muchas frases en su discurso virtual, donde se defendió diciendo que siempre dio la cara, «fui a todas las indagatorias que me citaron». A su vez, completó diciendo que “todas las causas caían en lo de Bonadio”, y que no conoce la cara de su acusador.
En su alegato en la causa por el dólar futuro, la vicepresidenta expresó que «le había indicado a mi abogado, el doctor Beraldi, que pidiera que en la audiencia ante Casación pudiera ir presencialmente ante el tribunal a hablar sobre esta causa, en la comprensión que los juicios orales implican derechos y garantías también para los acusados. Insistí en la presencialidad que fue denegada por este Tribunal”.
Siguiendo por la misma vía, explicó que dicha acusación que se hizo fue de administración fraudulenta. «Se nos acusó de hacerle perder al Estado 55 mil millones de pesos. Esta causa se inicia por una denuncia de Mario Negri y Federico Pinedo el 30 de octubre de 2015. Cinco exactos días después de la primera vuelta presidencial”, completó.
Mauricio Macri y el FMI
Cargó contra la gestión que le continuó tras su presidencia hasta 2015. “No había ningún amigo de mi Gobierno entre los que habían comprado y contratado dólar futuro. Estaban todos los amigos de quien ya era Presidente de todos los argentinos: Mauricio Macri. Es más, había funcionarios de su Gobierno», indicó. Luego, agregó que «llegaron al gobierno, devaluaron cuando dijeron que no, usufructuaron la contratación de dólar futuro y los que estamos acusados somos nosotros».
«Lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI violó todas las normas internas de la administración pública», y continuó diciendo que «al FMI lo trajeron de vuelta con 44 mil millones de dólares para ayudar a la campaña presidencial de Macri y ni así pudieron». «Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento. Voy a pedir que apliquen la Constitución. Hagan lo que tengan que hacer”, sentenció.
Su crítica al Poder Judicial
A su vez, Cristina Kirchner dejó varias críticas al Poder Judicial. Entre ellas dijo: “Nosotros cada dos años vamos a elecciones. Todos los cargos que ocupé, Doctor Petrone, fueron votados en elecciones democráticas. Dígame, en su poder judicial, ¿no hay corruptos? No sé, cómo voy a saber si ustedes no se investigan a sí mismos».
