CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández apuntó al anterior mandato: «El norte fue sistemáticamente olvidado»

El Presidente afirmó que hay que construir condiciones para que la gente viva con dignidad.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra en Santiago del Estero a raíz de la inauguración del estadio de esa provincia que se dará esta noche por el partido entre Racing y River. Previo a esto, participó de una conferencia de prensa junto al gobernador Gerardo Zamora para anunciar obras. Durante su discurso, destacó: «El norte fue sistemáticamente olvidado».

En su presentación estuvo acompañado también por el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, el ministro del Interior Wado de Pedro, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el secretario General de la presidencia Julio Vitobello. «El norte fue sistemáticamente olvidado, poco a poco fue abandonado inexplicablemente», comenzó disertando.

«Reniego siempre de que la Argentina se haya construido así, que haya permitido un centro tan rico donde desde el norte y el sur se ve a la distancia. Hay que construir las condiciones necesarias para que el pueblo viva con la dignidad que merecen. Pareciera ser que al agua, a la salud o la educación tiene derecho una parte de la Argentina y el resto tiene que ver cómo se las arregla y eso no es así», continuó agregando el Presidente.

A su vez, defendió la creación del mega estadio, donde remarcó: «Tienen que tener derecho de tener un estadio como el que vine a inaugurar. Siento que cuando nosotros le llevamos al norte más acceso a bienes y servicios que necesitan, sólo generamos igualdad. No deberíamos discutir esto, o asombrarse porque Santiago cuente con un estadio de esta naturaleza».

Por último, señaló que en el siglo XXI la Argentina no puede seguir con los desequilibrios que hasta aquí ha mostrado. «Es parte de tarea del Gobierno nacional que estas asimetrías se moderen y entender que el país no es sólo el centro. No me hace feliz que sea tan desigual. Cuando veo a tanto argentino emigrar de sus pueblos pensando que en las grandes ciudades encontrará un futuro, no puedo vivir con esa realidad», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados