Continúan las renuncias en el gabinete de Salud de la Nación tras el escándalo de las vacunaciones VIP. A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional aceptó la renuncia de dos funcionarios (uno es familiar del ex ministro de Salud) que estuvieron involucrados en la polémica que dejó fuera del Ministerio de Salud nacional a Ginés González García.
A través del Decreto 133/2021, se aceptó la renuncia de Lisandro Emilio Bonelli, sobrino de Ginés y ahora ex titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud. Por su parte, el Decreto 132/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, se «da por aceptada» la salida de Martín Horacio Sabignoso, quien se desempeñaba como secretario de Equidad en Salud.
Ambos titulares se vieron obligados a abandonar sus puestos luego de la polémica por la denominada «vacunación VIP». Por su parte, el sobrino de Ginés González García también está imputado en la causa que investiga las presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas contra el coronavirus, que se dieron a conocer a fines del mes de enero.
A través de un comunicado en Twitter, el ahora exministro de Salud presentó su renuncia luego de que el presidente Alberto Fernández se la exigiera al darse a conocer un audio de Horacio Verbitsky donde asegura que se vacunó gracias a su amistad con Ginés González García. En el descargo, asegura que fue una «confusión involuntaria de su secretaria privada».
En el comunicado, a pesar de presentar su renuncia al cargo, afirma que se trató de un error y una confusión involuntaria de su secretaria privada que sucedió cuando él se encontraba en la provincia de Entre Ríos. Al aclarar esto, aceptó tomar todas las responsabilidades del caso. «Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud», detalló.
