CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se pasó de la raya: Juan Grabois expresó que los petroleros «ganan un montón de guita y se la gastan en falopa»

El dirigente social Juan Grabois dijo una controversial frase sobre el trabajo de los petroleros y tuvo que salir a pedir disculpas.

Juan Grabois

Juan Grabois fue foco de críticas en el día de ayer, donde habló sobre el trabajo de los petroleros y generó repudio en todo el sector. El dirigente social y líder de la CTEP, declaró sobre la mega minería impulsada por el gobernador de Chubut y expresó que aquellos que trabajan con el petróleo «ganan un montón de guita y se la gastan en falopa. Después se enferman y se cagan muriendo». Luego de estos dichos tuvo que salir a pedir disculpas.

Adrián Maderna, intendente de Chubut, recibió al dirigente previamente a sus ofensivos dichos. Expresó que «hoy recibí al dirigente nacional Juan Grabois, con quien conversamos sobre el plan de desarrollo humano integral que impulsa junto a gremios y movimientos sociales. También repasamos el programa de integración urbana para barrios populares que gestionaremos a nivel nacional”.

Por su parte, luego de la reunión con Maderna, Grabois indicó en un diálogo grabado por las cámaras de canal 9 de Trelew, que «esa integralidad es el grito de la tierra y el grito de los y las excluidos, las dos cosas juntas que van de la mano. En estos días se están definiendo cosas importantes, tenemos una misión”.

“Hablé con el intendente”, contó líder de la CTEP. «Esto no resuelve el problema del trabajo. Es como el petróleo», indicó, y luego lanzó la controversial frase: «La gente que va quince días a trabajar sola, sin la familia, gana un montón de guita, se la gastan en falopa, se enferma y se cagan muriendo. Y no queda nada en la ciudad», afirmó.

Su carta pidiendo disculpas

«Si algún laburante se sintió ofendido le pido humildemente perdón», expresó Grabois en su Twitter. «Los lobbistas de las petroleras y mineras se enojaron por nuestro no a la minería. Los principales diarios de Chubut tergiversan lo que dije en uno de nuestros centros de recuperación y prevención de adicciones, donde muchas de las víctimas de las mafias y un sistema tóxico buscan recuperar sus sueños», agregó.

«No se hagan los giles. Saben bien que las durísimas condiciones de trabajo en las actividades y el desarraigo que promueven las multinacionales generan terribles enfermedades sociales», sentenció. Culminando su carta de respuesta, agregó que respeta a todos los trabajadores petroleros y los acompaña en su lucha por su derecho a una vida digna.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados