CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Rogelio Frigerio repartió para todos lados! «La agenda política está alejada de los problemas de la gente»

El exministro comentó que hay que resolver los problemas estructurales que se arrastran desde hace muchos años.

Rogelio Frigerio

El exministro del Interior de la gestión de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, señaló en el día de hoy que «la agenda política está alejada de los problemas de la gente», mandándoles un claro mensaje a todo el arco político. Además se refirió a los problemas que aquejan en la actualidad al país como la inseguridad, la pobreza y la educación. También aprovechó para opinar sobre los avances del Gobierno nacional en materia judicial.

En diálogo con TN, Rogelio Frigerio sostuvo sobre el discurso de Alberto Fernández: «Me decepcionó mucho el mensaje del Presidente. Luego de un año tan duro para todos, era el momento de hablarle a los argentino de futuro y de cómo íbamos a salir adelante. Hizo un discurso del pasado, de echar culpas y pasar facturas, de judicializar más la política y los actos del Gobierno».

Al referirse al proyecto de la querella criminal del oficialismo señaló: «Puntualmente con la toma de deuda, si se va a judicializar hay que arrancar desde el Rodrigazo, porque todos los Gobiernos incrementaron la deuda, incluso el kirchnerismo. La deuda es la manifestación del problema madre que tiene la Argentina que es el déficit del Estado, que siempre gasta más de lo que recauda independientemente de la presión impositiva que tenga que hoy es altísima».

Afirmó que si no se ataca eso, el país tendrá más deuda o más emisión que es lo que hace este Gobierno. «El problema no es la deuda, el problema es la dirigencia política que no le encuentra la vuelta a enfrentar la magnitud del déficit fiscal que tenemos por no ponerse de acuerdo en eliminar los enormes privilegios que contiene nuestro presupuesto. 2 de cada 3 dólares que tomó la gestión de Macri, fue para pegar deuda heredada. El 95% de la deuda del Fondo fue para pagar otras deudas», agregó.

Para finalizar, concluyó: «La inflación, la inseguridad, la incapacidad de crecer y la educación se resuelve con puentes donde nos unamos. No significa que todos tengamos los mismos valores ni que tengamos que estar todos detrás de ese programa. Todos tenemos una cuota de responsabilidad en que estemos como estemos. Fuimos parte de los problemas de la Argentina, hay que encontrar lograr un paradigma a futuro distinto».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados