CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Polémico como siempre! Aníbal Fernández sostuvo que en el Gobierno de Mauricio Macri temió por su vida

El actual interventor de YCRT aclaró que el Presidente el día de ayer le mandó un mensaje muy claro a la Justicia.

Aníbal Fernández

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, analizó el discurso del día de ayer del presidente Alberto Fernández. A su vez, se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su importancia. Volvió a mencionar y salir al respaldo del exministro Ginés González García luego del escándalo de la vacunación VIP. Al hablar del expresidente Mauricio Macri, sostuvo que en esa etapa temió por su vida.

«Dejen tranquila a Cristina. Es la jefa del movimiento nacional peronista, ¿Cómo no voy a cuidarla? Dejó bien clarito por escrito que ella no decide, decide el Presidente. Se respetan y se quieren mucho el Presidente y la Vice. Seguramente discuten acaloradamente, acá están en juego los intereses del país. Cristina es el cuadro más importante del peronismo de los últimos 40 años», manifestó Aníbal Fernández en diálogo con A24.

Sobre el discurso de Alberto Fernández del día de ayer, señaló: «El Presidente les habló a varios. Habló de un país en el que hay que ocuparse de muchas cosas, habló de muchos temas. Le habló muy fuerte a la Justicia. Ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Legislativo no le tienen respeto a la Corte y deberían preocuparse. No vamos por nada, la Justicia no le pertenece a nadie. Hablamos de que algo tiene que funcionar bien».

Destacó que lo único que piden es que cumplan mínimamente con lo que dice la Constitución. Por otro lado, sobre el anterior gobierno afirmó que hicieron pedazos un país y al hablar de las bolsas mortuorias del otro día remarcó: «Es un espanto. Me parece infeliz el que pensó eso, es insensata, sin criterio, sin visión. Soy un peronista que cree que hay muchas cosas más importantes que la mera discusión».

A modo de cierre, volvió a hablar del escándalo de la vacunación VIP que se llevó el cargo de Ginés González García: «No me satisface, perdió mi amigo acá a quien amo que es Ginés. El Presidente tenía que tomar una decisión que le permitiera que no se desconociera el esfuerzo que se está haciendo para que el pueblo crea lo que está sucediendo. Seguro le cayó como el diablo tomarla, pero la tomó».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados