CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Marcela Losardo cruzó al Poder Judicial: «Cuando hay prácticas que no son correctas obviamente hay una resistencia muy fuerte»

La ministra nacional aclaró que la Reforma Judicial debe tratarse ya en Diputados.

Marcela Losardo

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, se refirió en el día de hoy al avance del Gobierno nacional en materia judicial. En torno a esto señaló que la Reforma Judicial viene a trabajar en favor de la Justicia y que la comisión bicameral servirá a modo únicamente de asesoramiento. «Cuando hay prácticas que no son correctas obviamente hay una resistencia muy fuerte», sostuvo.

En conversación con Radio 10, Marcela Losardo destacó: «Tenemos que continuar pidiendo que se trate la Reforma que se detuvo en Diputados. Viene a trabajar a favor de la Justicia, para que haya más celeridad, para que tenga mayor independencia. Hay muchos capítulos de cómo proteger la independencia y cómo cuidarla. Es un muy buen proyecto. Se sujetó a modificaciones y bienvenida sean».

Además, manifestó: «Lo que pide el Ejecutivo es que se trate. ¿Quién puede sostener que no hay un problema en el funcionamiento de la Justicia? Todos dicen que así no puede seguir, que así no funciona. Esto el Presidente lo dijo antes de asumir, a mi no me llamó la atención porque lo planteó en campaña. Es más, dice que por favor traten el proyecto que si quieren que lo modifiquen pero que hagan algo».

Después aprovechó para cargar contra la oposición ya que según ella ni bien presentaron el proyecto ya dijeron que era el proyecto de la impunidad aún sin leerlo. «Pido todo el tiempo que me digan en qué parte dice algo de eso. Nuestro sistema democrático establece que los poderes se controlan entre sí. Cuando hay prácticas que no son correctas obviamente hay una resistencia muy fuerte. Tenemos que darle garantías a la ciudadanía y tranquilidad», agregó.

Por último sobre la creación de una comisión bicameral remarcó: «Es un órgano de asesoramiento no permanente creado para que se estudien determinados casos, no se puede meter en las causas o el contenido de las sentencias. Esta creado para un estudio determinado, podría analizar el funcionamiento del Poder Judicial o elaborar propuestas legislativas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados