CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡La principal preocupación es garantizar la impunidad!»: Diputados de Juntos por el Cambio apuntaron al Gobierno nacional

La oposición sacó un comunicado en las redes.

Diputados de Juntos por el Cambio

La cuestión de la Justicia y los cambios que busca aplicar el Gobierno nacional en esa materia es uno de los temas que más debate genera hoy en día. Luego del discurso del presidente Alberto Fernández, prácticamente toda la oposición salió al cruce acusándolo. El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, integrado entre ellos por Cristian Ritondo, sacó un comunicado al respecto donde destaca: «La principal preocupación es garantizar la impunidad».

A través de Twitter, la oposición aseguró en el comunicado: «La única comisión que debería proponer el Gobierno es la que investigue el uso de privilegios para el acceso a las vacunas. Desde el interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio lamentamos escuchar que el oficialismo pretenda crear una comisión legislativa para controlar a la Justicia».

La publicación agrega que lamentan esto «no sólo porque sería abiertamente inconstitucional sino porque además demuestra que la principal preocupación del Poder Ejecutivo es amedrentar a jueces y fiscales para garantizar la impunidad en nuestro país». A su vez, comentó que ven a un Gobierno alejado de los problemas reales de los argentinos, donde remarcaron que uno de estos es que no acceden a las vacunas.

Además, añadieron que según ellos la sociedad tampoco puede retomar sus trabajos al ver limitada su movilidad por las restricciones en el transporte público y que otro de los problemas son las miles de pymes que cerraron sus puertas y que las mujeres no pueden reinsertarse al mercado laboral y los millones de nuevos pobres y desocupados que dejó la pandemia.

«Si el oficialismo quiere crear una Comisión, en lugar de pensar en controlar la Justicia, lo invitamos a apoyar nuestra propuesta para monitorear la transparencia de un plan de vacunación que nos devuelva previsibilidad y tranquilidad a todos los argentinos», concluyó el fuerte comunicado de la oposición que generó gran repercusión en las redes sociales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados