CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Es el turno del proyecto de Ganancias! Sergio Massa confirmó que comienza a debatirse la semana próxima

La confirmación apareció luego de una reunión con varios sindicatos.

Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó en el día de hoy que la semana entrante se comenzará a tratar el proyecto del Impuesto a las Ganancias en el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo. La confirmación, llegó luego de una reunión con la CGT que lo consideró como un paso adelante el proyecto.

Según informó Télam, el oficialismo de la Cámara de Diputados aceptó analizar el pedido de una veintena de sindicalistas de incorporar cambios al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias. El pedido incluye entre otras cosas excluir del pago del impuestos a las ganancias las horas extra, el aguinaldo, los bonos productivos, gastos de guardería, entre otras asignaciones.

Del encuentro también participaron los presidentes de la comisión de Presupuesto Carlos Heller y de Legislación del Trabajo, Vanessa Siley. El proyecto presentado por Massa modifica el articulo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy abonan ese tributo. Massa señaló que «desde la semana que viene estará funcionando el plenario de las comisiones con reuniones informativas» y dijo que el objetivo es que «se transforme en ley lo antes posible» para poder «solucionar un problema que tienen una gran cantidad de trabajadores argentinos».

La intención del oficialismo es realizar desde el lunes una ronda de consultas que se iniciará con una exposición del equipo económico del ministro Martin Guzmán y de la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont. Massa expreso a los sindicalistas «su compromiso de que algunas de las cuestiones planteadas sean incorporadas» al proyecto e invitó a los directivos de los gremios a exponer ante todos los diputados las propuestas para cambiar la iniciativa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados