Mañana deberán declarar de manera virtual la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la causa «dólar futuro» en la que están imputados. Otro de los imputados, el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, indicó que está tranquilo ya que «una a una, las acusaciones se fueron cayendo». La indagatoria se transmitirá vía streaming.
Según lo informado por El Intransigente, Alejandro Vanoli sostuvo que afronta el juicio con «gran tranquilidad, porque estuve repasando la pericia contable de la corte suprema, que de manera concluyente dicen que no hubo perjuicio». Además, en declaraciones con Victor Hugo Morales en AM 750 reveló que en las pericias «dice que se tomaron políticas económicas que incluso fueron positivas para el Banco Central«.
En esa línea, el extitular del Banco Central indicó que recibió «acusaciones de que se dilapidaron las reservas, que era una política poco transparente». De todas formas, se mostró optimista: «La justicia tarda pero llega». Por eso, apuntó a que fue «la política económica macrista» la que «perjudicó al pueblo argentino» y criticó la gestión de Federico Sturzenegger al frente de la autoridad monetaria.
Alejandro Vanoli pidió a la Justicia «que empiecen a investigar tantas cosas que pasaron durante los últimos cuatro años» durante el gobierno de Mauricio Macri. También aseguró que la causa «dólar futuro» se hizo para «buscar una desestabilización en el gobierno de Cristina Kirchner. En segundo lugar, para buscar motivos para sacar del Banco Central al directorio y para perseguir durante el gobierno de Macri a Cristina y otros funcionarios».
Sin embargo, el exfuncionario aseguró que «el Banco Central tuvo un resultado positivo tanto en 2015 como 2016. Sturzenegger se asustó después de la devaluación porque quienes habían comprado dólar futuro fueron miembros de Cambiemos que devaluaron, y en lugar de haber vendido sus contratos, embolsaron una ganancia, en contra del pueblo argentino». Por eso consideró que la presentación de Cristina Kirchner, Kicillof y otros funcionarios ante la Justicia será «esclarecedora».
