CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Tuvimos que salir a pelear una campaña feroz contra los anti todo»: Daniel Gollan y un claro mensaje a la oposición

El ministro bonaerense manifestó que pudieron trabajar satisfactoriamente con muchos intendentes de la oposición.

Daniel Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, salió a bancar el programa de vacunación donde ya hay más de 500 mil bonaerenses vacunados. Además, cargó contra la oposición, particularmente sobre cierto sector de Juntos por el Cambio, por poner constantemente palos en la rueda haciendo todo el proceso mucho más dificultoso. «Tuvimos que salir a pelear una campaña feroz contra los anti todo», aseveró.

En charla con C5N, Daniel Gollan sostuvo: «A veces recapitulamos un poco todo lo que hicimos porque se va olvidando uno. Se hizo un esfuerzo enorme. Si no hubiesen puesto palos en la rueda todo el tiempo, la cosa hubiese sido todavía mucho mejor. Tuvimos que salir a pelear una campaña feroz contra los anti todo. Eso nos llevó a tomar muchas medidas que no deberíamos haber tomado, que no hacían falta».

A modo de ejemplo anunció que hicieron una campaña para que la gente no tuviese miedo a la vacuna, que se trató de una decisión política, debido a que cierto sector opositor decía que era veneno. «Teníamos siete hospitales listos para inaugurar, que la gobernadora Vidal dijo que no pensaba abrirlo en forma despectiva y tuvimos que ir a abrirlos nosotros», agregó.

Afirmó también que cuando llegaron al gobierno tenían 883 camas de terapia intensiva públicas, donde el primero de junio se usó la cama 884 y a partir de ahí era todo colapso para todos. «Ahora hay 2100 camas de terapia, gracias a un esfuerzo muy grande de todos los intendentes. Hay un sector muy duro de la oposición que juega de esta manera tan vil, pero el resto con alguna fricción hemos ido trabajando muy bien», sumó.

«Para nosotros es incomprensible todo lo que dijeron. Tiene que haber algún límite aunque sea en lo moral o ético. Con la salud no se puede jugar. Para dirimir una controversia política no se puede llevar al punto de que la gente se muera. Ellos hicieron eso, propiciaron que la gente se muera. No tenemos internados del personal de salud, no están entrando personal de salud y eso significa que la vacuna es extraordinaria», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados