CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Salió a defenderlo! Marcela Losardo aclaró que «a Alberto nadie le traza la ruta»

La ministra de Justicia remarcó que están haciendo lo que dijeron desde el primer día.

Marcela Losardo

El discurso brindado ayer por el presidente de la Nación Alberto Fernández en el Congreso por la apertura de las sesiones ordinarias, generó miles de repercusiones, desde que abandonó su postura de consenso, que dijo todo lo que quería la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que va por todo. Ante estas posturas, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, salió a apoyarlo donde aseguró: «A Alberto nadie le traza la ruta».

Sobre la presentación el día de ayer, Marcela Losardo sostuvo en Futurock: «El Presidente hizo un balance e hizo propuestas. Lo que planteó no es más de lo que esperábamos y lo que él viene planteando desde su discurso de campaña. El tema de la Justicia es un tema que reiteró y fue uno de los temas por lo que lo votaron. Estamos esperando en Diputados que se trate. No hubo nada llamativo o sorprendente, no cambió o se enojó».

Además, manifestó que el Presidente está cumpliendo con lo que dijo y por lo que vino que entre varias cosas incluye el cambiar la Justicia y modificarla para poder darle así el servicio que realmente necesitan los ciudadanos. «Somos un Gobierno que planteó en la campaña el tener una Justicia eficiente y al servicio. Pasó un año de pandemia donde se enviaron proyectos porque cumplimos lo que dijimos en campaña», añadió.

En referencia al proyecto de Reforma Judicial señaló que se buscó transformar de forma integral, para que los ciudadanos reciban una Justicia eficiente, que en definitiva es el reclamo que está haciendo la gente. «Fue tratado en el Senado y sufrió modificaciones y el Presidente quiere que se trate en Diputados. Pidió que no dejemos de hacer algo por esta Justicia. Me cansé de explicar que quisieran que me nombren un artículo que consagra la impunidad», agregó.

Para finalizar, aseguró que siguen en la misma línea y que entienden que la Reforma Judicial es mucho más amplia. «La Justicia Federal no es sólo Comodoro Py, es también el narcotráfico de las provincias, es la trata de personas y los temas de corrupción. Es verdad que se necesitan otros proyectos y se irá modificando. Es la reforma de un sistema que no da respuestas y no se trató en años. No queremos quedarnos como estamos», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados