El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se manifestó tras el discurso de Alberto Fernández y fue muy crítico con el presidente de la Nación. Indicó que el presidente no «logra tomar una posición clara», ya que parece que el discurso lo armaron personas que tienen versiones diferentes. Además, expresó que el escándalo de los «vacunados VIP» es una falta de respeto «para todos los que perdieron familiares en la pandemia».
«Para sorpresa de nadie, el Presidente mostró su peor cara durante la apertura de la Asamblea Legislativa: ataque a la oposición y a la Justicia y el uso de la mentira como argumento», expresó Bullrich en su cuenta de Twitter. Agregó que es lamentable que el objeto principal del discurso «haya dejado de lado el detalle de los dos grandes temas que dominan nuestra vida hoy: la pandemia y la crisis económica que eliminó 4 millones de puestos de trabajo».
«En su lugar, vimos un discurso que pareció haber sido escrito por personas con visiones diferentes, sobre las cuales el Presidente no logra tomar una posición clara», detalló el diputado nacional. «Como muestra, no puede decir primero que respeta las instituciones e inmediatamente ponerse a fustigar jueces y fiscales por sus investigaciones y sentencias. Hay que elegir», aclaró Bullrich.
«La mentira y la descalificación hacia el que piensa distinto no es el camino para que nuestro país salga adelante y pueda crecer como merece», indicó. Por último expresó que «no es así como se gobierna». Aclaró que «hay que trazar un rumbo, conducir a la sociedad hacia ese rumbo y ser ejemplo. Tres características que lamentablemente no estuvieron presentes este 1ro de marzo en el Congreso».
Sobre las «vacunas VIP»
En relación con el escándalo que rodeó al gobierno nacional con los «vacunados VIP» indicó que la negación de este delito, «es una falta de respeto a todos los que perdieron a sus familiares en esta pandemia. Y solo puede venir de alguien que tiene la tranquilidad de que él y sus amigos están vacunados», expresó con dureza el diputado.
