CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leandro Santoro salió a bancar a Alberto Fernández: «Estábamos esperando un discurso así»

El diputado oficialista se mostró satisfecho con lo hecho por el Presidente.

Leandro Santoro

El asesor presidencial, Leandro Santoro, analizó lo que fue el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso este mediodía. En ese sentido remarcó que habló de todos los aspectos y que se trató de una disertación muy completa que dejó conforme a todo el sector político oficialista. «Estábamos esperando un discurso así», aseguró el diputado de la Ciudad de Buenos Aires.

«Fue un discurso valiente, se reconocieron errores, se asumieron compromisos y se fijaron objetivos. Estábamos esperando un discurso así quiénes creemos que la Argentina necesita un impulso transformador. Sirvió a la militancia y a la sociedad que esperaba un mensaje de este calibre. Abordó varias facetas. Definió una mirada muy clara en economía, que el salario no debe perder contra la inflación», remarcó Leandro Santoro en C5N.

En lo que fueron los comentarios del Presidente sobre materia judicial destacó: «Lo celebro porque se fue al centro neurológico de la discusión, que es debatir cual es el rol de la Corte Suprema, la idea de crear un Tribunal Constitucional que agilizará mucho los procesos judiciales, modificar el Consejo de la Magistratura que es poder juzgar a los jueces que cumplen mal su trabajo».

También, afirmó que se trató de un discurso que abarcó casi todas las dimensiones. Remarcó también un detalle de la jornada: «Alberto habló del endeudamiento excesivo y saltó Juntos por el Cambio, habló de la fuga de capitales y saltó Juntos por el Cambio y lo mismo sucedió con el poder económico. Cuando le tocó hacer la caracterización de Stornelli pasó exactamente lo mismo».

Por último, apuntó a la anterior gestión, la cual criticó duramente: «El macrismo nos endeudó irresponsablemente por más de 100 mil millones de dólares. Los agentes económicos saben que la Argentina tiene dificultades para responder con sus reservas, tiene poca capacidad de tomar deuda en el mercado. Cuando hablamos de los problemas de la gente, siempre hablamos del dólar».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados