CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Le puso los puntos! Wado de Pedro criticó el accionar del Poder Judicial: «Llegó la hora de de que se transformen o se vayan»

El ministro del Interior pidió perspectiva de género en la Justicia.

Wado de Pedro

El tema del Poder Judicial continúa dando que hablar luego del discurso del presidente Alberto Fernández el día de ayer. En esta oportunidad, el ministro del Interior, Wado de Pedro, se manifestó a favor de lo dicho por el mandatario y aclaró que se necesita de una reforma urgente, donde la Justicia tiene que escuchar y adaptarse a los nuevos tiempos. «Llegó la hora de de que se transformen o se vayan».

A través de su Twitter, Wado de Pedro apoyó al Presidente al señalar: «Existen muchísimos casos donde por inacción o ineficacia, algunos actores del Poder Judicial tienen responsabilidad directa con los femicidios. Tienen que escuchar el reclamo, llegó la hora de de que se transformen o se vayan de un poder que requiere perspectiva de género».

A su vez, agregó: «Hoy acompañé a Elizabeth Gómez Alcorta, y junto a Gustavo Beliz, Martín Gill y Santiago Cafiero anunciamos la creación de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en todas las provincias. Estos Centros buscan garantizar la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género, la protección y el fortalecimiento de acceso a la justicia».

El anuncio, que fue llevado a cabo en Casa Rosada, buscará acompañar a aquellas personas en situación de violencia y a la vez fomentar los derechos del sector LGBTIQ+. Los centros en primera medida estarán en las localidades bonaerenses de Morón, La Plata y Quilmes y en las ciudades capitales de La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán y Catamarca.

También, Wado de Pedro continuó destacando: «Una política de cercanía para que el abordaje integral de violencias por motivos de género sea federal. Acompañar a las mujeres, brindarles protección, seguridad y justicia es el compromiso que asumimos con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el presidente Alberto Fernández y que convertimos en una política de Estado».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados