CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Explosivo! Juan Ramos Padilla: «Esta es una Corte Suprema de Justicia de delincuentes»

El abogado cargó duramente contra el Poder Judicial.

Juan Ramos Padilla

El integrante del Tribunal Oral 29 de la Capital Federal, Juan Ramos Padilla, brindó muy fuertes declaraciones en el día de hoy sobre la Corte. En torno a esto, se refirió muy fuerte ya que aseguró que «esta es una Corte Suprema de Justicia de delincuentes». A su vez, analizó el discurso del presidente Alberto Fernández del día de ayer que hizo referencia justamente a las modificaciones que se deben hacer en materia judicial.

En diálogo con Radio 10, Juan Ramos Padilla sostuvo: «Esta es una Corte Suprema de Justicia de delincuentes. No tengo por qué chuparle las medias a nadie, alguna vez alguien del Poder Judicial tiene que salir a decirlo. El Presidente les dijo que no entregan las declaraciones juradas, que dictan fallos prevaricantes, que permitieron que pasara todo esto. Esos son delitos, el encubrimiento es un delito».

En relación a lo anterior, continuó señalando: «Las pruebas de la Bicameral en relación a la Corte, son delitos. Eso se llama encubrimiento y hay algunos fallos hay prevaricatos. El prevaricato se comete cuando se cruzan hechos o se dictan resoluciones contrarias a la ley. Esto puede beneficiar al Gobierno, con los buenos modales que veníamos hasta ahora la Corte sigue con actitudes hostiles».

Luego comentó que esta Corte actúa muy sobre los límites, donde cree que de hecho ya lo han pasado, del orden constitucional. Hasta ahora, según él, no lograron encontrar un mínimo de dignidad en la Corte Suprema. «Ahora me da vergüenza decir que soy juez. Hay que poner las cosas en la luz, esta Corte ya es insoportable y no puede durar diez minutos más. Acá se habló cara a cara con la Corte, de Casal, de Stornelli. Es una locura seguir con una Corte que se puede estar 45, 50 años o 99 como Fayt», añadió.

Por último, remarcó que el Presidente dijo lo que todos saben sobre el Poder Judicial. «No es una cuestión de Comodoro Py, el Poder Judicial es una vergüenza. Tenemos tres procuradores preocupados por quedarse en sus cargos para seguir encubriendo. Esto no es un jueguito político, es un reclamo de miembros del Poder Judicial que no se animan a decirlo», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados