CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Son los jóvenes de Macri»: la acusación de Horacio Pietragalla luego de la exhibición de las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, denunció que lo sucedido con las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, «son mensajes de muerte».

Bolsas mortuorias

Continúa el rechazo por parte del oficialismo ante la escandalosa marcha de la oposición el 27 de febrero en Plaza de Mayo. Luego de exhibir bolsas mortuorias con nombres de políticos y dirigentes, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, expresó que estos son «mensajes de muerte» y es algo que tendría que «repudiar todo el arco político».

«Son mensajes de muerte. Si vos miras quienes estaban en esas bolsas son sectores que fueron perseguidos en otras épocas. Pasaron el límite», expresó el funcionario esta mañana en diálogo con radio FutuRock. Al mismo tiempo, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y señaló que el repudiado acto fue impulso por grupos afines al exmandatario. «Son los jóvenes de Macri», subrayó Pietragalla.

Continuando por esta línea, Pietragalla expresó que este «es un acto que repudiamos desde el primer momento, por lo menos desde todo el oficialismo». Agregó que desde la oposición debería hacer un mea culpa sobre lo sucedido. «Es algo que tendría que repudiar todo el arco político. Si bien escuché las argumentaciones de la agrupación que lo hizo, ellos no se pueden desprender de la historia argentina», explicó.

«No pueden llevar adelante acciones pensando que solo es una broma o una representatividad de algo al que le quieren dar dos vueltas para que la gente entienda. Y es obvio que se va a asociar a lo más nefasto de la historia argentina, los nombres que se pusieron. Y relacionarlo con las muertes de cada familiar que tiene algún argentino por Covid, no es por ahí», sentenció el secretario de Derechos Humanos.

Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo

«Desde Abuelas de Plaza de Mayo expresamos nuestro enérgico repudio al mensaje de odio del que fue víctima nuestra presidenta, Estela de Carlotto, al igual que otros dirigentes sociales y políticos, durante la manifestación realizada ayer en Plaza de Mayo. Estela es una referente indiscutida de los derechos humanos, de una integridad intachable. Lleva más de 40 años buscando justicia por los crímenes de la dictadura de forma pacífica, jamás con venganza», destaca el comunicado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados