CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Son de riesgo? Axel Kicillof justificó la vacunación de cientos de jóvenes de La Cámpora que trabajan para la provincia

El gobernador bonaerense causó polémica con su férrea defensa a las vacunaciones irregulares.

Axel Kicillof

Actualmente, la Argentina cuenta con una mayor cantidad de su población joven vacunada respecto a aquellos que tienen más de 60 años y son considerados de riesgo. Entre los menores de 30 años que fueron vacunados están cientos de estudiantes, en su mayoría militantes de La Cámpora, que trabajan en los call centers de la Provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof se encargó de justificar su vacunación de una manera llamativa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires publicó un extenso mensaje en sus redes sociales. Con especial énfasis en sus críticas a la oposición, Axel Kicillof tampoco dejó de lado el escándalo de esas vacunaciones irregulares que se conocieron gracias a una investigación periodística. Sin embargo, su particular respuesta dejó insatisfechos a gran parte de las personas que buscaban una respuesta.

Es que el mandatario bonaerense entiende que los trabajadores de los call centers creados para atender cuestiones ligadas a la pandemia, integran el ‘personal de salud. “Cumpliendo la normativa impartida por el Ministerio de Salud de la Nación, comenzamos por vacunar a todos los trabajadores del sistema de salud, íntegramente”, resaltó.

“Desde los médicos y enfermeros de terapia hasta los administrativos que distribuyen los insumos, pasando por personal de limpieza y profesionales que trabajan en su domicilio. La disposición era clara: TODOS”, escribió en su cuenta de twitter haciendo referencia a los jóvenes que fueron vacunados contra el coronavirus.

Por último, el mandatario provincial hizo referencia a estos jóvenes asegurando la provincia puede perder un eslabón esencial en su lucha contra el coronavirus si quienes trabajan allí se contagian. “Se incluyó, dentro de los parámetros indicados, a quienes desde el principio de la pandemia hicieron el seguimiento de los casos y respondieron los llamados. Si los trabajadores de los centros de telemedicina COVID-19 (CETECS) se contagian, perdemos una herramienta fundamental”, sentenció Axel Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados