CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Solo para privilegiados: Como será la apertura de sesiones ordinarias que tendrá a Alberto Fernández como protagonista

Se espera un duro discurso del presidente de la Nación en una jornada sumamente especial.

Alberto Fernández

Este lunes quedarán inauguradas las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Como todos los 1 de marzo como desde hace 139 años, el presidente de la Nación tendrá que ir al recinto para darle inicio oficial a la actividad parlamentaria. Sin embargo, Alberto Fernández vivirá una apertura de sesiones sumamente particular.

Es que el presidente llega a este evento luego de una semana desgastante. El escándalo de la vacunación VIP impactó de lleno en el Gobierno Nacional que debió inventar una nueva definición del ‘personal estratégico’ para justificar la vacunación de funcionarios. En medio de esto, las intervenciones de Alberto Fernández en México y Yapeyú no lo mostraron de la mejor manera.

Es que el presidente de la Nación criticó con dureza a la oposición, la Justicia y los medios de comunicación. Incluso, mientras se celebraba el natalicio de José de San Martín pronunció una desafortunada frase sobre los próceres de 1800. Allí, Alberto Fernández aseguró que no debían enfrentarse a los medios y la oposición causando una enorme polémica.

Sólo para privilegiados                           

El discurso de Alberto Fernández será seguido de cerca solo por un selecto grupo de personas. La vicepresidente, sus ministros y la Corte Suprema de Justicia serán los únicos invitados ajenos a la actividad parlamentaria. El resto del recinto estará compuesto por con 25 senadores y 65 diputados, totalizando 90 legisladores, cuyos lugares se repartirán de forma proporcional a la cantidad de bancas que tiene cada espacio político. El resto de los legisladores seguirá la apertura de sesiones de manera virtual.

Sin militantes en las calles

Esta atípica apertura de sesiones ordinarias tampoco tendrá presencia de la militancia en las calles. Ante la marcha que se desarrolló el #27F, el oficialismo comenzó a compartir mensajes para la militancia buscando una masiva marcha en apoyo a Alberto Fernández. Sin embargo, el presidente la desactivó y aprovechó para cuestionar a la oposición por manifestarse.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados