CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Ponete el barbijo»: el grito de Fernando Iglesias a Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación

El diputado Fernando Iglesias le recriminó a la vicepresidenta por no usar barbijo en la apertura de las sesiones ordinarias.

Fernando Iglesias

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, le reclamó a la vicepresidenta el uso del barbijo cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja. En un momento de silencio, el funcionario le gritó: «Cumplí la ley. Ponete el barbijo». Cristina Kirchner inició la Asamblea Legislativa junto a Sergio Massa antes de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ingrese al Congreso para dar su discurso de apertura.

Calentando la previa al inicio de la jornada de apertura de las sesiones ordinarias, Iglesias no se guardó lo que a muchos en el Congreso les llamó la atención. Desde el momento en que bajó de su auto, hasta que llegó a su silla en el recinto, la vicepresidenta nunca se colocó el barbijo como lo indican los protocolos de prevención contra el coronavirus. Aunque Cristina Kirchner esté vacunada, debía usar el tapabocas y por eso Iglesias se lo hizo notar.

El recorrido de Cristina sin el barbijo fue tomado por las cámaras de la trasmisión oficial. Se bajó del auto ya sin tapabocas, subió por las escaleras del edificio y se detuvo para saludar a la militancia que se acercó al lugar. El presidente había desactivado la presencia masiva de los militantes para que se respeten los protocolos contra el coronavirus.

El cruce con Alberto Fernández

No sólo se cruzó con Cristina Kirchner, sino que siempre que tuvo un segundo de silencio intentó meter un bocado para que los integrantes de la mesa lo escuchen. En el momento en el que Alberto Fernández estaba agradeciendo por el apoyo a los líderes mundiales, Iglesias murmuró algo que solo el presidente llegó a escuchar, y le respondió: «Tuvo cuatro años para hablar. ¿Por qué no me deja hablar a mi, por favor?».

¿Quiénes presenciaron la apertura?

Fernando Iglesias fue de los pocos que tuvo acceso a la apertura de las sesiones. Además del presidente de la Nación, estuvieron la vicepresidente, sus ministros y la Corte Suprema de Justicia, como los únicos invitados ajenos a la actividad parlamentaria. El resto del recinto estuvo compuesto por con 25 senadores y 65 diputados, totalizando 90 legisladores. El resto de los legisladores siguió la apertura de sesiones de manera virtual.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados