CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No se guardó nada! Hebe de Bonafini afirmó que la forma de proceder del macrismo es «bien nazi»

La activista remarcó que la oposición representa la muerte.

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, opinó acerca de lo que fue la marcha opositora del otro día donde aparecieron bolsas mortuorias en la puerta de Casa Rosada. El suceso, que generó el repudio de todo el Gobierno nacional, también tuvo la crítica de los organismos de Derechos Humanos. La líder de Madres fue contundente y aseguró que la forma de proceder del macrismo es «bien nazi».

En diálogo con Radio Provincia, Hebe de Bonafini destacó: «Ellos mismos nos hicieron un favor. Nos mostraron lo que representan, la muerte. Desde que entraron al Gobierno hicieron todo por la muerte. Es bien nazi la forma de proceder de ellos. Todo lo que tiene vida ellos lo odian. Salieron a la plaza y nos mostraron como pintaron de negro un pañuelo y cual es su pensamiento, totalmente opositor a la vida».

Hebe, que ya tiene 92 años, logró vacunarse y se encuentra esperando la segunda dosis, al igual que varias Madres de Plaza de Mayo. Aclaró que su inmunización fue según los procesos estipulados y que esperó un turno para acceder al hospital. También manifestó que el presidente Alberto Fernández la invitó a concurrir al Congreso el día de hoy, pero decidió no ir ya que aún no sale mucho de su casa.

«Ellos son contradictorios porque no tienen pensamientos propios, dicen los que le mandan a decir. Todos decían lo mismo, sin saber lo que decían o hacían. Nosotros tenemos que tener la inteligencia de hablar todo el tiempo y tener la habilidad para mostrar lo que son. Vinieron a traer la muerte, con hospitales y escuelas abandonadas. Ellos no quieren la vacuna», remarcó.

Por último, sostuvo: «Yo me pongo feliz viendo a los jóvenes participar en las vacunas, ayudando a los abuelos y en los barrios. Esa es la bandera, dar la vida por el otro. La gente tiene que entender eso, que son la muerte ellos, viene así desde la dictadura. Argentina tuvo a todas las personas asistidas durante la pandemia. Hay muchas cosas que no estamos de acuerdo, pero lo más importante que hizo hasta ahora fue la defensa de la vida».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados