CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Festejan los padres…y Nicolás Trotta: las clases presenciales vuelven en 13 provincias

Cientos de miles de alumnos volverán a las escuelas este lunes bajo estrictos protocolos sanitarios.

Clases presenciales

Finalmente, este lunes se dará una vuelta masiva a las clases presenciales. Tras casi un año sin tener clases en los recintos educativos, cientos de miles de alumnos volverán a encontrarse en las aulas.  Buenos Aires, Salta, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Misiones, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son los trece distritos que volverán a las aulas.

De esta manera, se implementará el sistema dual explicado en repetidas oportunidades por Nicolás Trotta. La idea del ministerio de Educación de la Nación es que un grupo de alumnos tengan clases presenciales mientras que el resto recibe clases virtuales y exista cierta rotación entre estos grupos para evitar la pérdida de la presencialidad.

La expectativa de Nicolás Trotta

El ministro de Educación no ocultó su felicidad por el regreso a las clases presenciales en gran parte del país. «Para nosotros los protocolos son fundamentales para el regreso a la presencialidad como también esta priorización en el plan de vacunación», señaló tras reconocer que pueden existir “retrocesos” en caso de que existan contagios.

«En este caso, la discusión es cómo aceleramos la inoculación de maestros para proteger la presencialidad, que tiene una enorme importancia no solo por el aprendizaje, sino porque la escuela es un espacio donde se garantizan otros derechos en el país», añadió. «Esperamos que el proceso de vacunación comience esta semana de manera escalona en distintos puntos del país», apuntó Nicolás Trotta.

El regreso frustrado en algunas jurisdicciones

La Provincia de Buenos Aires no está exenta de polémica en este regreso a las clases presenciales. Es que algunas de las escuelas de este distrito están siendo utilizadas para inocular a las personas contra el coronavirus por lo que los alumnos de esas instituciones deberán continuar con las clases virtuales por un tiempo indeterminado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados