CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Buscan borrar la corrupción K»: Mario Negri criticó con dureza el discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias

El diputado opositor, Mario Negri, indicó que con su discurso «el Presidente no fue a hablarle a la Patria, sino a rendirle cuentas al Instituto Patria»

Mario Negri

El diputado nacional, Mario Raúl Negri, cargó contra el presidente de la nación, Alberto Fernández, luego de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Indicó que le mensaje que dio Fernández fue un «ataque brutal a la Justicia». Luego, agregó que llegaron al gobierno para «borrar el pasado de la corrupción K».

Previo a entrar al Congreso de la Nación, Negri había sido muy claro con lo que esperaba escuchar de la boca del presidente. Explicó ante la prensa que esperaba que Alberto Fernández «tenga la capacidad y la racionalidad de dar certidumbre. Que sepa pedir disculpas por los últimos momentos que produjeron tanta indignación en la sociedad. Espero que el Presidente le hable a la Patria, no al Instituto Patria».

Al término de su discurso, el diputado opositor hizo una reflexión sobre el discurso del primer mandatario y no fue lo que él quería. «Creíamos que luego de un año de incertidumbre y dolor debía el Presidente hacer un discurso para hablarle a la Patria, para señalar un rumbo, hacia dónde vamos. Pero lo que vino a hacer el Presidente no fue a hablarle a la Patria, sino a rendirle cuentas al Instituto Patria», escribió en su red social.

Luego, haciendo referencia un momento en particular de la ceremonia, comentó que «el Presidente se hizo aplaudir anunciando una denuncia penal por el endeudamiento que tomó Cambiemos». Luego se preguntó: «¿Habrá recordado Alberto Fernández que U$S 250.000 millones de deuda los dejó en 2015 la persona que estaba sentado al lado de él?», por Cristina Kirchner.

Por último, Negri expresó una dura crítica hacia el oficialismo. «El mensaje final del Presidente fue de un ataque brutal a la Justicia. Hace un año, cuando asumió, decía que había venido a reivindicar su independencia. Hoy plantea tribunales intermedios que son totalmente inconstitucionales. Buscan borrar el pasado de la corrupción K», indicó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados